viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Eta se degrada a depresión tropical y avanza por Centroamérica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La tormenta Eta que se degradó a depresión tropical, provocó graves inundaciones y derrumbes por fuertes lluvias en Centroamérica.

 

Sus vientos máximos no pasan los 55 km/h, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos alertó que las inundaciones “repentinas” y “potenciales” continuarán en varias zonas de Centroamérica.

Asimismo, informó este jueves que incluso es probable que se convierta en una baja presión atmosférica para luego fortalecerse otra vez cuando se desplace sobre el noroeste del mar Caribe.

Cabe recordar que Eta llegó a transformarse en un poderoso huracán categoría 4 y golpeó a Nicaragua. La tarde de este jueves cruzará Honduras y emergerá en el Golfo de Honduras en la noche.

También, se pronostica que llegará a las islas Caimán y al oeste o centro de Cuba el fin de semana para luego proseguir al sur de la Florida.

Eta depresión tropical
Foto: Getty Images

Al menos 13 muertos 

En Honduras, las autoridades confirmaron que siete personas perdieron la vida en derrumbes de tierra o ahogados por la crecida de ríos. Seis de las víctimas eran niños.

Mientras que en Nicaragua, dos hombres murieron atrapados en un deslizamiento de tierra que se produjo mientras trabajaban en una mina en el municipio de Bonanza.

En Guatemala, que también está sufriendo torrenciales aguaceros, Protección Civil informó este jueves que al menos cuatro personas murieron en deslaves; entre ellas dos niños de 2 y 11 años.

También puedes leer: Decomisan 11,5 TON de cocaína en Bélgica, provenía de Guayana Francesa


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram» 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes