jueves, abril 18, 2024
spot_img

Cabo Verde obstaculizó otra vez a la defensa de Alex Saab

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La defensa de Alex Saab se quejó de que la policía ha obstaculizado el paso a su cliente otra vez. Hoy martes los abogados se quejaron ante el gobierno de ese país y ante las autoridades internacionales. Exigen ver al empresario colombiano.

Este lunes, como hoy martes los abogados que conforman la defensa de Alex Saab se quejaron de la actuación de la policía. El empresario se ha quejado desde la semana pasada de lo tratos que recibe. Como de la seguridad extrema con el cual lo mantienen detenido.

El empresario colombiano permanece en una detención desde el 12 de junio del año pasado. Desde el año pasado tres gobiernos se disputan a Saab; Cabo Verde con la detención, Estados Unidos con la extradición y Venezuela por la libertad.

Defensa de Alex Saab se quejó de la actuación de la policía

Los abogados mantienen la posición firme ante el gobierno y las ordenes de Cabo Verde. El empresario se quejó de que el año pasado varios hombres entraban a la celda a golpearlo. Estados Unidos ha pedido su extradición y este ha indicado que no va a colaborar.

El empresario colombiano permanece detenido desde el 12 de junio.

Cabo Verde se mantiene como un territorio de disputa donde la defensa de Alex Saab ahora ha levantado quejas. Se apegaron a los lineamientos internacionales y exigen ver a su cliente; pero hasta ahora no han tenido respuesta.

“La policía de Cabo Verde está obstaculizando deliberadamente el proceso legal a pesar de las órdenes judiciales”: dijo este lunes Jose-Manual Monteiro. “Los (dos) abogados en cuestión tenían todos los certificados de inmigración y salud necesarios; esto para ingresar legalmente en Cabo Verde (y) todos habían resultado revisados antes de embarcar”.

Seguridad y defensa

Los abogados han estado pendientes de la salud del empresario quien se ha quejado de la revisión de sus medicinas. Argumentó la defensa que hasta ahora la seguridad contra Saab ha sido extrema; cuando este no es ningún delincuente.

Hasta ahora los abogados han luchado para que Cabo Verde baje la seguridad y se de la libertad del empresario. Por otro lado Estados Unidos parece no ejercer presión en la actualidad para su extradición.

Sigue leyendo: Detenido abogado de Alex Saab por autoridades de Cabo Verde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes