jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Defensor denunció a ex secretaria de CMR por hurto de documentos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La exsecretaría del Consejo Moral Republicano (CMR), María José Marcano, está implicada en el presunto hurto de documentos de la institución, acción que está calificada como un delito, denunció este jueves el defensor del pueblo, Tarek William Saab.

Tarek william saab fiscal
Foto: Referencial

Entrevistado en VTV, Saab agregó que el esposo de Marcano, Alexander Duarte, publicó en su cuenta en Twitter documentos sobre la preselección de los magistrados al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de manera ilícita.

“Estos baremos no están en los archivos del Consejo Moral Republicano. Son documentos oficiales y quien tenía resguardo de ello era María José Marcano. Ese es su deber y Alexander Duarte es su esposo y de manera ilícita e irregular presentó unos documentos, que yo presumo, fueros hurtados por su señora esposa”, subrayó.

En ese sentido, refirió que también podría estar implicada en el hurto del documento que presentó la Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, en el que ella sustenta su no participación a una reunión del CMR para la preselección de los magistrados al máximo tribunal del país.

“Ella (Luisa Ortega Díaz), no explicó cómo obtuvo ese documento, seguramente alguien de manera dolosa se la dio. Se puede presumir que fue la ex secretaria, María José Marcano. Para la fecha que la Fiscal introduce la solicitud de ante jucio de mérito y cárcel para los magistrados, ella dice que lo consiguió por los caminos verdes. Algo así para una fiscal es sencillamente muy grave”, puntualizó.

Asimismo, el también presidente del CMR anunció que equipos de grafotecnia efectúan análisis a los documentos de este consejo que consta la participación de la fiscal en la preselección de magistrados del Poder Judicial en 2015.

Por otra parte, el defensor del Pueblo reiteró que la sentencia del TSJ emitida el pasado 28 de junio ratifica la facultad de la Defensoría del Pueblo para investigar violaciones a los Derechos Humanos, ante las acusaciones de supuesta usurpación de funciones al Ministerio Público.

“Es totalmente falso que la Defensoría funja como ente paralelo al Ministerio Público. Nosotros tenemos la cualidad de investigar violaciones a los Derechos Humanos y es obligación de MP aportarnos documentos para nosotros complementar nuestras denuncias y lo hemos hecho este tiempo”, aclaró.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes