viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Defensor del pueblo respalda inicio del diálogo entre Gobierno y oposición

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, respaldó el inicio del proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición anunciado este lunes, esperando que la iniciativa tenga como principal objetivo “preservar y fortalecer el clima de paz y de entendimiento entre los venezolanos”, para poder lidiar con los problemas que sufre el país.

defensor del pueblo
Foto: Referencial

“Estamos hablando de un diálogo que le permita a la Nación un canal de entendimiento que desarrolle los temas de la paz, la concordia, la convivencia, la resolución pacífica de los conflictos y en ese sentido todos seremos vencedores, sin distingo políticos, económicos o sociales”, aseguró Saab durante una entrevista concedida a El Nacional Web.

El que fuera gobernador de Anzoátegui, agregó que debe avanzarse en una agenda que trate el tema de los derechos humanos en el país. “Considero importante relanzar la Comisión por la Justicia, la Verdad y la Reparación de las Víctimas con todos los factores presentes para avanzar en una agenda concreta vinculada de forma integral al tema de los derechos humanos en Venezuela”, comentó.

El Defensor del Pueblo mantuvo el pasado viernes una reunión con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, en la cual se discutió los temas del diálogo entre la oposición y el gobierno venezolano.

“Nosotros hemos colocado nuestro grano de arena desde que empezamos nuestra gestión en enero del 2015 para que sea el diálogo, el entendimiento y la conversación el camino para restablecer los canales de comunicación y resolución de los conflictos, y la reunión del pasado viernes cifró el relanzamiento de los diálogos entre gobierno y oposición, así como la reactivación de la Comisión por la Justicia, la Verdad y la Reparación de las Victimas como propuestas fundamentales”, concluyó Saab.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes