El defensor del pueblo, Tarek William Saab, a través de su cuenta oficial en Twitter @TarekWiliamSaab lamentó el saldo de heridos y fallecidos ocurridos durante el paro cívico, convocado por la Mesa de la Unidad Democratica (MUD) para jueves 20 de julio.
Asimismo expresó su clamor a los “ centenares de miles de vecinos raptados a la fuerza en sus urbanizaciones con escenas de violencia entre habitantes de muchos sectores impedidos de ejercer sus faenas diarias”.
Por ende reiteró el llamado a la paz y a un firme diálogo entre las partes al tiempo de “dirimir las diferencias por el camino del debate político, la ruta electoral planteada en el 2017 y el acuerdo cívico entre los venezolanos”.
Destacó que la Defensoría del Pueblo a través de delegaciones de Carabobo y Zulia, adelanta junto a las autoridades competentes las investigaciones respectivas para determinar causas de los lamentables fallecimientos, esclarecer la verdad de los mismos y sancionar a los culpables.
Saab repudió categóricamente el asedio e intento de asalto al canal del estado VTV con empleados dentro por grupos violentos que incendiaron un modulo policial.
Con información de Globovisión