viernes, abril 19, 2024
spot_img

Defensoría del Pueblo crea delegaciones en zonas fronterizas con Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Defensoría del Pueblo de Venezuela anunció este viernes la creación de delegaciones municipales en las regiones fronterizas con Colombia, con el objetivo de atender la política de migración y recibir posibles denuncias; informó EFE.

El defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, explicó en un comunicado de prensa que la institución creó oficinas municipales en la línea limítrofe.

Foto: @Defensoria_Vzla

En el caso del municipio Guajira, ubicado al norte del estado Zulia, se creó una defensoría delegada indígena, con la meta de atender la política migratoria en esa jurisdicción, cuyos pobladores son, en su mayoría, indígenas de la etnia Wayúu, Añú y Japreria.

El defensor también señaló que se instaló una delegación en el municipio Bolívar del estado Táchira, donde se ubica San Antonio, que limita al oeste con las ciudades colombianas de Villa del Rosario y Juan Frío.

Asimismo, recordó que esta ciudad tiene un gran movimiento económico y comercial por encontrarse en la frontera, y ser uno de los pasos más movidos entre ambas naciones, por lo que dijo que la Defensoría está “dispuesta y preparada” para atender a cualquier persona que requiera de sus servicios o poner denuncias.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Así será la entrega de gasolina subsidiada


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes