jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¿Dejar de fumar engorda o adelgaza? ¡Entérate aquí!

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

¿Fumas?, si eres adicto a los cigarrillos seguramente muchas personas te han aconsejado una y mil veces que dejes el vicio por tu salud. Pero no lo haces pensando que si lo dejas te engordarás, entérate aquí si aciertas o no.

Fumar
Foto: Referencial

Abandonar el hábito de fumar se asocia con un aumento medio de unos 4 o 5 kg de peso corporal después de 1 año de abstinencia, y la mayor parte de este aumento de peso se produce dentro de los 3 meses posteriores al abandono.

Esto se traduce en una razón para no dejar de fumar o para reiniciar el hábito; y decirnos a nosotros mismos lo de “Si dejo de fumar, engordo”.

Visto que es cierto que muchas personas engordan al dejar el tabaco, vamos a ver a continuación el por qué, de manera muy sencilla.

fumar
Foto: Referencial

 causas del aumento de peso 

  • Para calmar la ansiedad consumes más calorías. Seguramente sustituyes los cigarrillos por dulces, galletas y otros alimentos que contienen muchas calorías.
  • Al dejar de fumar el cuerpo reduce el gasto calórico. ¿Por qué? Porque mientras fumas, el organismo consume calorías para eliminar todos esos tóxicos que contiene el tabaco.
  • Y de repente, recuperas el gusto y el olfato. Notas que los alimentos huelen mejor y tienes más ganas de comer. Esto se traduce muchas veces en “picar” y aumentar el consumo de alimentos, entre horas, con alto valor calórico (saladitos, patatas fritas, dulces…)

También, existe evidencia de que la nicotina eleva los niveles de unos neurotransmisores del cerebro que hacen que disminuya el apetito. Esto hace que se reduzca la necesidad del consumo de energía y, por lo tanto, al fumar, se suprimen las ganas de comer.

Pero no te engañes. Los beneficios para la salud de dejar de fumar son muchísimo mayores que los riesgos del aumento de peso por abandonar el tabaco.

fumar
Foto: Referencial

Beneficios de dejar el hábito 

¿Sabías que a la media hora de dejar de fumar empieza a mejorar la circulación de la sangre? Tus niveles de oxígeno en sangre se normalizan a las 8 horas de abandonarlo. A los 3 días recuperas por completo el gusto y el olfato y, además, eliminas toda la nicotina de tu cuerpo. Es más, comprobarás por ti mismo que respiras mejor.

Al cabo de un mes tus pulmones funcionan mejor, empiezas a tener más energía y vitalidad. Después de un año de abandonar los cigarrillos, el riesgo de sufrir un ataque al corazón se reduce a la mitad y a los 10 años disminuye también a la mitad el riesgo de padecer cáncer de pulmón, reseñó Eme de Mujer.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes