martes, marzo 19, 2024
spot_img

¡Buenas noticias! Venezuela tendrá su Liga Profesional de Skateboarding

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luis García, presidente de la Organización Venezolana de Deportes Extremos (Ordex), afirmó durante una reunión en el Comité Olímpico Venezolano, que  trabajan para crear la Liga Profesional de Skateboarding.

Skateboarding
Foto: Referencial

Este sería uno de los proyectos que servirá para apoyar la masificación deportiva y la creación de clubes sobre esta disciplina. García resaltó que la Ordex tiene representantes en la parte de construcción de parques móviles, y en la parte de Arsenal Patineta, quienes se encargan de los ensambles de productos nacionales.

Asimismo, destacó que cuentan con muchos jóvenes, los cuales se han unido al proyecto, entre ellos, José Mosquera, presidente del Skateboarding, y también de diversos sectores, tales como empresarial, producción, ensamble, arte, y nosotros como organización, la parte informativa.

En este sentido invitó a todos los jóvenes del país que se sumen al olimpismo, partiendo de todos los beneficios que traería a sus vidas el deporte.

Skateboarding en Venezuela

El año pasado,  el skateboarding fue reconocido como disciplina de alto rendimiento en Venezuela, con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Venezuela cuenta con 23 instalaciones de skatepark street y sert (calle y piscina), para la práctica de esta disciplina, donde destacan los parques Nueva Generaciones de Caricuao y el de Los Símbolos; además de otros 36 pertenecientes a clubes registrados y más de 1500 atletas que formar parte de esta comunidad deportiva.

Con información de En Extremo


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes