Delcy Rodríguez consideró “irrelevantes” sanciones de Canadá

pasarela de pago crixto
500
Delcy Rodríguez
Foto: Referencial

Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, calificó hoy de “irrelevantes” e “ilícitas” las sanciones que Canadá anunció contra 40 funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, incluido el mandatario, y que fueron nuevamente rechazadas por la Cancillería.

Delcy
Foto: Referencial

Rodríguez en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter indicó “Irrelevantes e ilícitas sanciones (del) gobierno canadiense solo evidencia concierto criminal con la derecha fascista y extremista (de) Venezuela”.

El canciller de la República, Jorge Arreaza en esta misma red social, reiteró hoy su rechazo a las medidas del gobierno canadiense y dijo que es “inaceptable” la “subordinación” de Canadá al gobierno “de EEUU al pretender imponer sanciones unilaterales contra ciudadanos venezolanos”.

Tanto Rodríguez como Arreaza publicaron sus mensajes acompañados del comunicado que ayer difundió la Cancillería en rechazo a las sanciones “inamistosas y hostiles” de Canadá.

El pasado viernes el Gobierno de Canadá anunció la imposición de sanciones contra Maduro y figuras claves de su Gobierno “para enviar un claro mensaje” acerca de “que su comportamiento antidemocrático tiene consecuencias”.

La lista de personas afectadas por las sanciones incluye 40 nombres encabezados por Maduro, Tibisay Lucena, Elías Jaua, Tareck El Aissami, Tarek William Saab Y diosdado Cabello.

Las sanciones imponen la congelación de activos y la prohibición de que individuos en Canadá y canadienses fuera del país mantengan relaciones económicas con los afectados.

Con información de El Informador