viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Delcy Rodríguez desmiente que se haya disuelto la Asamblea Nacional

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante una rueda de prensa llevada a cabo este sábado, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, dejó claro que la instancia que dirige no disolvió a la Asamblea Nacional (AN).

sesión
Foto: Referencial

“La mentira es que la ANC había disuelto al parlamento venezolano, una mentira sin duda. En el marco del decreto de convivencia armoniosa entre las distintas ramas del poder público nacional constituido y constituyente, se convocó a la junta directiva de la AN para que compareciera ante el poder constituyente y como en todas las comparecencias se aprobó un decreto de ratificación”, manifestó.

Rodríguez destacó que la AN no asistió el pasado viernes a la comparecencia. “Ayer que le dijo la ANC al viejo parlamento, tienen que trabajar, coexistir y convivir con el poder constituyente originario” (…) Es mentira que estén disueltos, hoy estaban sesionando sin quórum”, reseña Unión Radio.

“Es realmente lamentable que la derecha venezolana se niegue al dialogo y a la convivencia entre el poder constituido y el constituyente y siempre toma el camino o de la violencia o de la intervención de nuestro país”, expresó.

“El parlamento venezolano tiene que trabajar en apego a la constitución y el poder constituyente le instruyo que debe trabajar, normalizar y acatar la sentencia del máximo tribunal de la república que les ha llevado a un  desacato desaforado creando un conflicto de poderes”, finalizó la presidenta de la ANC, destacando que el Parlamento debe coexistir con la ANC.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes