martes, abril 30, 2024
spot_img

Delcy Rodríguez condena la venta de Citgo y acusa a EEUU

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, condena, este miércoles 03 de mayo, la venta de Citgo y acusa que EEUU desea entregársela a un grupo de exdiputados de la Asamblea Nacional (AN) de 2015.

El Gobierno nacional rechaza cualquier acto o negociación basada en el marco del título 42 y Citgo, aseveró durante una rueda de prensa.

Acusó a la oposición venezolana de participar en las negociaciones en México, después robar por la espalda a Citgo. “Este tipo de decisiones, está favoreciendo a grupos económicos”, acotó.

Así mismo, expresó que “Venezuela no reconoce ningún tipo de transacción, porque va en contra de las leyes».  “Es el gobierno de EEUU, que se ha servido de un tribunal para beneficios económicos y políticos que sirva para su campaña electoral”, enfatizó.

Delcy Rodríguez señaló que con esta acción EEUU se mofa de los 20 representantes de distintos países de América Latina y Europa, que participaron en la Conferencia sobre Venezuela, en donde el gobierno de Biden envío delegados.

Declaró que “Ellos asistieron el 25 de abril (…) 20 países, estaba EEUU burlándose de todos ellos, ya ellos sabían lo que venía, sabían lo que venía, que era esta Licencia 42, se burlaron de países europeos y América latina y el Caribe”.

A pesar de que “17 países pidieron el levantamiento de las sanciones de manera unánime”; sin embargo, EEUU no lo aceptó.

Aplicar la Ley de Dominio

En otro orden de ideas, la vicepresidenta anunció que a los 72 exdiputados de la extinta Asamblea Nacional de 2015, que pretenden realizar las negociaciones de Citgo, se les aplicará de manera inmediata la Ley de Dominio.

Aseveró que esta acción quedaría nula porque no tienen ninguna autoridad. “Autoriza a la estafa de la Asamblea Nacional de 2015, para que se relacione e inicie el proceso de negociación”. Queda por fuera la posibilidad de que Venezuela o Pdvsa participen.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Qué es la indexación, concepto mencionado por Maduro tras aumentar bono de Guerra Económica y Cestaticket

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes