viernes, abril 26, 2024
spot_img

Delcy Rodríguez denunció agenda oculta para justificar intervención en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este martes la agenda oculta que adelantan los gobiernos de Estados Unidos y Colombia para justificar una intervención en Venezuela.

Durante la presentación del III Examen Periódico Universal en materia de DDHH ante la ONU, en Ginebra, Suiza, Rodríguez cuestionó el hecho de que siendo Colombia un país con un alto índice de desplazados internos, cifrados en 8.3 millones en 2020, situación certificada por Acnur, en el año 2021 ”un informe con fallas metodológicas convierte a Colombia en el segundo país en número de receptores migrantes. Hay una falla aritmética, tiene una agenda oculta, porque lo que se evidencia es la creación artificiosa de la crisis en Venezuela para intervenir”.

Condenó las violaciones de los derechos humanos

Rodríguez, quien consideró contradictoria la coexistencia de agresores y víctimas de políticas hegemónicas de dominio en un mismo foro, pidió evitar la instrumentalización política del sistema de los derechos humanos y condenó la indiferencia y complacencia que existe ante las violaciones de los derechos humanos.

Este consejo debe reflexionar. El sistema de los derechos humanos debe ponerse al servicio de los pueblos, acabar con los desequilibrios”, resaltó Rordríguez, quien señaló que el país aceptó 193 recomendaciones y adoptó 24 compromisos voluntarios en el marco de los derechos humanos.

Asimismo, denunció que Reino Unido se apoderó del oro del pueblo venezolano, incluso en momentos de covid-19, y ”Venezuela no pudo responder a la pandemia porque nuestros recursos fueron bloqueados”, y fue gracias al sistema gratuito y universal de salud que el país pudo enfrentar de manera ejemplar el virus.

”Supimos atender a nuestra población. Venezuela ha mostrado números significativos y alentadores en el control de la pandemia”, dijo.

Igualmente, resaltó la atención oportuna en materia de viviendas, educación, servicios públicos, la consolidación y reforma del sistema de justicia, siempre con garantía de los derechos humanos; y la realización de procesos electorales.

Venezuela garantiza los derechos sociales y económicos. Nuestro país está dentro de los países menos desiguales de América Latina y el Caribe», aseguró.

Del mismo modo, reiteró el rechazo ”al comportamiento de países hegemónicos del Norte que pretenden desconocer a pueblos independientes y soberanos que no se dejan chantajear por los métodos de cambios de régimen que proponen, a través de guerras económicas, sin considerar una posición humana sobre las poblaciones afectadas por este tipo de medidas”.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Certificados Digitales de Inversión Ganadera reimpulsan economía empresarial


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes