viernes, abril 26, 2024
spot_img

Delcy Rodríguez en la ONU: Menos arrogancia y más tolerancia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez se dirige a los líderes mundiales en la cuarta jornada de la Asamblea General de la ONU.

La ejecutiva inició “Venezuela está en paz” y señaló que “de esto fueron testigos de primer nivel las 120 delegaciones que participaron de la cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

Asimismo, denunció en la ONU que “los últimos tres presidentes de EE.UU. han incrementado los bombardeos ilegales; sin autorización del Consejo de Seguridad”, denuncia Delcy Rodriguez en la ONU.

Además, Rodríguez recordó las sanciones ha aplicado contra Venezuela. “Entre 2015 y 2019 el Gobierno de EE.UU.; ha decretado más de 350 medidas coercitivas unilaterales contra la República Bolivariana de Venezuela”.

Igualmente, señaló que esas medidas estadounidenses incluyen la “apropiación ilícita indebida de nuestros recursos en el exterior y bloqueo financiero total”.

Denuncia al presidente de Colombia

En la misma, Delcy Rodríguez en la ONU denunció que el presidente de Colombia Iván Duque mostró en la ONU fotografías con un testimonio falso.

Los tres sitios sobre la existencia de los campamentos, según la ejecutiva “Santa Marta, Riohacha y Maicao”.

También, confesó que  “las autoridades venezolanas han hecho llegar a la Corte Internacional de Justicia. Un vídeo que contiene la confesión de un cabecilla paramilitar”.

este pertenece a “Los Rastrojos”, en el que habla sobre la implicación del Gobierno colombiano en las agresiones contra Venezuela.

Delcy Rodríguez en la ONU

En la ONU rechaza las sanciones

Por su parte, rechazó las sanciones sobre Rusia, Irá, Corea del Norte y Zimbabwe. “Son más de 30 países que han sido tomados como objetivos para aplicar estas criminales sanciones”.

Continuó, se trata de el nuevo terrorismo, para logar beneficios políticos y obtienes miles de dolares”.

Del mismo modo, Delcy Rodríguez manifestó que ” Venezuela solicita una investigación a las medidas tomadas por Estados Unidos”.

Finalmente, culminó en la ONU que el “compromiso verdadero es con la democracia, legal a Simón Bolívar”.

Continua leyendo: China y Rusia en la ONU: Desarrollo global y sistema de control de armas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes