domingo, abril 28, 2024
spot_img

¡Mundial de Atletismo! Robeilys Peinado se metió en final de garrocha

Mañana verá acción Lucirio Garrido en 800 metros planos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Robeilys Peinado va por otra medalla mundialista; al clasificar a la final del salto con garrocha en el inicio del Mundial de Atletismo que realiza en Doha, Catar.

La caraqueña de 21 años de edad, tuvo su menor salto en 4 metros y 20 centímetros y el mejor fue de 4,60 metros; un registro que fue repetido por la mayoría de saltadoras que irán por los tres podios del domingo.

Cabe recordar que la joven ya suma un metal en mundiales de atletismo de adulto; cuando quedó tercera en la cita de Londres hace dos años.

En total pasaron a la final 17 garrochistas con 4,60 metros lo que indica que la pelea por las preseas será altamente reñido.

Robeilys Peinado va por otra medalla

La atleta no comenzó bien, al realizar un foul, pero en su segundo intento hizo los 4,60 metros mínimos para acceder a la final.

También hizo otros saltos en 4,20 metros, 4,35 y 4,50; pero ya tenía amarrado su participación para el domingo.

Cabe recordar que el bronce que gano Peinado en Londres 2017 lo hizo con un salto de 4,65 metros; empatada con la cubana Yarisley Silva, convirtiéndose así en la primera criolla en lograr una presea en mundial de atletismo a cielo abierto.

Peinado colgó en su cuenta de Twitter: “Nos vamos a la final de salto con garrocha en el Campeonato Mundial de atletismo. Gracias a mi Dios por darme oportunidades maravillosas”.

Este sábado otro criollo en acción

Para este sábado 28 de septiembre otro criollo verá acción en la pista catarí; cuando Lucirio Garrido salga a competir en los 800 metros planos; prueba que da cupo a las semifinales que se celebrarán en domingo.

Cabe recordar que Garrido también competirá en 1500 metros, dentro de una semana.

Los otros atletas que participarán en el Mundial de Atletismo en Doha, son la favorita en triple salto Yulimar Rojas; Génesis Romero (100 metros), Andrea Purica (100m), Aymara Espinoza (impulso de bala); Richard Vargas (20K marcha) y Georni Jaramillo (decatlón).

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes