viernes, abril 19, 2024
spot_img

Delcy Rodríguez rechazó ofensas de Kuczynski contra Chávez

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, respondió este lunes al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, que en días pasados ofendió al pueblo venezolano y la memoria del líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez.

Delcy
foto: Referencial
Durante el Foro “Chávez Antiimperialista” en conmemoración del 4to Aniversario de la Siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez, efectuado en la ciudad capital, la Canciller señaló que el presidente peruano, que agredió al gentilicio latinoamericano, es un “perro simpático que le mueve la cola al imperio”.
Señor Kuczynski, usted “es un cobarde porque se atrevió a mancillar la memoria del comandante (…) En mi país, es de poco hombre hablar de los muertos”, aseveró Rodríguez, al defender el proyecto revolucionario.
Se solidarizó además con los inmigrantes y mexicanos que son víctimas del capitalismo y dijo que el muro que se pretende construir en el país del norte de América “es una expresión de la poca vergüenza que el modelo capitalista exhibe contra los seres humanos”.
Rechazó amenazas reales y las políticas, racistas, xenófobas y de intolerancia aplicadas desde Estados Unidos hacia los pueblos del mundo.
“La humanidad tiene que despertar contra lo que está ocurriendo, la respuesta tiene que ser global” indicó.
“Si el mundo persiste por la vía del modelo capitalista a no habrá forma ni manera de salvar el planeta”, agregó.
Con información de Correo del Orinoco
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes