martes, marzo 19, 2024
spot_img

Delegación guacareña destacó al conquistar segundo lugar en Válida Nacional de Duatlón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una vez más otra representación de atletas guacareños vuelve a tener una participación destacada en un evento de categoría nacional, y en esta ocasión la delegación de Duatlón de la localidad, que estuvo conformada por 14 atletas entre femenino y masculino, alcanzó el segundo lugar en la Valida Nacional de esta disciplina, en un certamen realizado en la ciudad de Maracay, estado Aragua, en honor a “San José”, Patrono de esa localidad.

segundo lugar
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Así lo informó la presidenta del Instituto de Deporte Municipal, Lesbia Castillo, quien destacó  que, “nuevamente nuestro municipio vuelve a desempeñarse de la mejor manera en una  competencia de  relevancia en el país, alcanzando el segundo peldaño entre los mejores atletas de diferentes categorías que se dieron cita en esta justa; sin duda que es otra muestra del enorme empeño que estamos llevando adelante en la masificación del deporte entre los jóvenes”.

Asimismo, la titular de la instancia deportiva local, mencionó que los atletas guacareños que alcanzaron mejores resultados de manera individual fueron: Samuel Aguilera en la categoría U14-15, quien conquistó el primer lugar; Daniel Zabaleta obtuvo la primera colocación en la categoría U18-19; mientras que Jhon Brito triunfó en la categoría sub-23, así como en la modalidad en equipo en los niveles U10-11, U12-13 y U17 para obtener un total de seis primeros lugares en la contienda.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Igualmente, también destacaron otras interesantes actuaciones, entre éstos los protagonizados por José Ponce, Santiago Balsa, Joseph Vargas, Jairo Moreno y René Avendaño. De igual forma, acentuó las presentaciones en la categoría femenina de Dayana Rodríguez y Jennifer Balsa, quienes obtuvieron el segundo escalafón en la categoría U11-12 y U14-15 respectivamente. Asimismo, Elianny Sánchez y Jalimar Rodríguez obtuvieron el tercer lugar en los niveles U10-11 y U14-15.

Castillo especificó que, a esta disciplina se unen el atletismo y ciclismo, que  están conformada por dos circuitos de trotes entre 2.5 Km a 5 Km, e integran otro a bicicleta de una distancia que oscila entre 5 Km a 10 Km, cuyos recorridos se dividen por medio de las categorías que se disputen.

La titular del ente deportivo municipal agradeció la preparación del cuerpo técnico, que en esta oportunidad estuvo presidido por Hugo Lugo, María Montezuma y como delegada Betty Mendoza, quienes se encargaron de preparar a todos estos jóvenes física y mentalmente y, a su vez, fueron pilar fundamental en la obtención de esta importante actuación en la Válida Nacional de Duatlón.

“felicito a este cuerpo de entrenadores que han trabajo de una manera ardua e intensa con este grupo de muchachos que demostraron de lo que están hecho en este campeonato, además que para triunfar en el duatlón se necesita una preparación muy fuerte que requiere tiempo y dedicación, pero de nuevo otra presentación de altura para el deporte guacareño”, subrayó Castillo.

Por último, subrayó que todo este apoyo que se le brinda a la comunidad deportiva de la localidad forma parte de los principales objetivos que tiene el alcalde Gerardo Sánchez, a fin de continuar convirtiendo a Guacara en una ciudad modelo en la masificación deportiva a través de la creación y rescate de espacios para la práctica de diversas disciplinas, “para que los atletas se sientan apoyados en lograr mejores actuaciones y seguir integrando a los jóvenes a una vida sana y alejada de cualquier tipo de acciones inconvenientes para su desarrollo integral”.

Con información de nota de prensa de la Alcaldía de Guacara

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes