viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Delegación de natación dominó en las piscinas de los Bolivarianos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La delegación venezolana de natación sostuvo este miércoles su dominio al ganar 6 de los 9 oros que se disputaron en la tercera jornada de esta disciplina en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

natación
Foto: Twitter

Venezuela fue escoltada por las delegaciones de Colombia, Perú y Bolivia, quienes se repartieron las tres medallas restantes.

La primera medalla dorada la consiguió el equipo de relevos 4×100 metros libres mixto, conformado por Bryan Chávez, Mercedes Toledo, Jersirk Pinto y Alberto Mestre, en un tiempo de 3:35:25.

Los 200 metros mariposa femenino se los llevó Isabella Páez, que con un tiempo de 2:12:42 batió el récord bolivariano de 2:15:06.

En los 1.500 metros libres, Rafael Dávila se colgó la presea dorada tras resistir a su compatriota Andy Arteaga y al ecuatoriano Joseph Macías, que a pesar de insistir nunca consiguieron alcanzarlo.

Alberto Mestre también le dio un oro a Venezuela en la prueba de 50 libres. Andreína Pinto se llevó la plata 200 metros libres.

En la prueba de 400 combinados individual  Carlos Claverie, se colgó la medalla de plata junto al ecuatoriano Tomás Peribonio, por terminar la carrera con el mismo tiempo de 4:22:53.

En los 4×100 metros combinados por equipo femenina, las venezolanas Carla González, Mercedes Toledo, Isabella Páez y Jeserik Pinto en 4:12:69 ganaron la dorada.

La última prueba de la tercera fecha de la natación bolivariana la ganó el equipo venezolano masculino de relevos 4×200 metros libres.

La natación de los Juegos Bolivarianos se cerrará este jueves con las últimas pruebas, entre las que sobresalen las femeninas de relevos 4×100 libres y 100 pecho, así como las masculinas de relevos 4×100 combinado y 200 espalda.

Con información de El Universal 


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes