Las empanadillas chinas al vapor son un plato conocido como “dumplings” están presentes en las cocinas de todo el mundo, en especial en la de los países asiáticos.
Ahora, en China lo llaman Jiaozi y consisten en carne, verdura picada envuelta por una masa fina que se suele sellar con los dedos. Y puede variar su sabor dulce o salado.
Según la historia, los Jiaozi fueron inventados por Zhang Zhonjing, uno de los primeros practicantes de la Medicina Tradicional China, que implementó las empanadillas chinas .
Ingredientes:
- 1 kg de harina
- Agua
- 500 gr de carne picada magra (carne de cerdo o pollo)
- 1 col china entera
- 1 puerro
- Jengibre
- 1 huevo
- 3 cda aceite de ajonjolí
- Sal
- 1 cdta azúcar
- 2 cda salsa de soja
- Vino de arroz
Preparación:
En un bol grande colocas la harina y agregas agua, mezclas bien hasta obtener una masa suave y elástica.
Cubres el bol para evitar que se seque la masa. Picas la col china y añades un poco de sal. Dejas reposar la col en un bol.
Picas el jengibre, el puerro y lo añades a la carne. Después, agregas un huevo y lo mezclas con la carne, el puerro y el jengibre.
Agregas la salsa de soja, 3 cucharadas de aceite de ajonjolí, una cucharadita de azúcar y el vino de arroz. Mezclas todo y dejas macerar en el bol durante ½ hora. Estrujas la col china para que expulse toda el agua sobrante.
Después, incorporas la col a la mezcla de carne preparada anteriormente. Con la masa haces cillindros y los cortas en pedacitos de medio dedo. Los aplastas con la palma de la mano hasta obtener una forma circular.
En el centro de cada círculo colocas un poco de relleno, cierras y le das la forma de empanadita En una cazuela viertes agua y al hervir echas las empanaditas.
Cuando vuelva a hervir, viertes un vaso de agua fría y dejas que vuelvan a cocer. Las sacas y listas para comer.
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»