jueves, abril 18, 2024
spot_img

Situación climática en Venezuela hoy 11 de noviembre y la Onda Tropical 51 (VÍDEO)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La situación climática hoy 11 de noviembre está en la actualidad algo movida con la Onda Tropical Número 51 la cual viene avanzando por el país. Más que todo por los lados de la zona central.

En horas de la mañana gran parte del país se mantendrá parcialmente nublado, con precipitaciones algunas con descargas eléctricas. En el Zulia, zona andina, llanos occidentales, norte del oriente del país además de Amazonas y Bolívar.

Acumulados pluviométricos entre 5 a 35 litros de agua y un máximo de 45 litros al oeste del estado Sucre al oriente del país. El resto del país se mantendrá con intervalos nublados o lluvias o lloviznas dispersas.

Luego del mediodía las zonas nubladas pudieran incrementarse en gran parte del país esto con lluvias o chubascos, con eventuales ráfagas de viento. Las lluvias podrían estar en las zonas de occidente, Zulia, Andes, centro norte costero.

Como en la zona insular, norte del oriente del país, Delta Amacuro, Esequibo, Amazonas como en el estado Bolívar. Con acumulados pluviométricos de 10 a 25 litros de agua en las zonas antes mencionadas.

Ha sido un año donde las Ondas Tropicales han dejado muchas lluvias, comunidades afectadas, vialidades dañadas entre otras. Hoy seguirán las lluvias tanto en la mañana como en la noche destacó el INAMEH.

Situación climática en Venezuela hoy 11 de noviembre

La Onda Tropical 51 exactamente según el INAMEH viene por todo el centro del país desde el Mar Caribe. Esta interactúa con la zona de convergencia intertropical potencialmente activa originando el mal tiempo.

Seguimiento de la Onda Tropical 51.

Al este del estado Miranda, se estarán sintiendo las temperaturas máximas con 34 grados. Esta también pudieran sentirse en parte del centro del país. Las mínimas en 10 grados en horas de la madrugada en Mérida.

El INAMEH anuncia que las lluvias siguen en gran parte del país para este fin de semana. Sobre todo en horas de la tarde como horas de la noche. La fase lunas, tres días después de luna llena.

En una altura de un metro estarán las olas en el litoral central, Vargas, Aragua, Carabobo, un poco más fuertes en el estado Falcón. Se espera la misma altura luego de las cinco de la tarde por el efecto de la brisa.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Esta es la cifra del COVID 19 del 9 de noviembre en Venezuela

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes