jueves, abril 18, 2024
spot_img

Deliciosa receta de milhojas con crema pastelera

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Si adoras el dulce y no te puedes resistir a manjares de toda la vida como las clásicas milhojas de crema pastelera de pastelerías como Danubio, 09 para chuparse los dedos.

Ingredientes

  • 2 planchas de hojaldre
  • Azúcar blanca para espolvorear las planchas de hojaldre
  • Nevazúcar para la decoración o, si lo prefieres, dulce de leche cortada

Para la crema pastelera caseras necesitarás…

  • 500 ml de leche entera
  • 2 huevos medianos
  • 40 g de almidón de maíz
  • 90 g de azúcar blanca
  • 1 rama de canela Ceylán
  • Las pieles de una naranja y de un limón (evitando la parte blanca a la hora de pelarlos, ya que ésta es amarga)

Preparación

  1. Inicialmente se preparará la crema pastelera para que a la hora del montaje haya tomado cuerpo. Para su preparación, se deberá diluir el almidón de maíz en 75 ml de la leche entera y dejar reposar la mezcla.
  2. Mientras tanto, se baten los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa e igualmente se dejará reposando.
  3. Calentamos el resto de la leche entera con las pieles de naranja y limón y la rama de canela Ceylán en un cazo. Cuando comience a hervir, se aparta y se le añade la mezcla de huevo y azúcar, mezclando hasta que queden integradas.
  4. Una vez obtenida una mezcla homogénea, se vuelve a poner el cazo al fuego, añadiendo la mezcla de leche con almidón de maíz. En este momento se aprovecha para retirar las pieles de naranja y limón y la rama de canela.
  5. Este punto resulta muy importante, ya que no se debe dejar de remover para evitar la aparición de grumos. El objetivo es lograr una textura espesa. Cuando la crema vaya a romper a hervir, se retirará del fuego y se continuará removiendo por unos minutos hasta que la textura sea completamente suave.
  6. Tomando una fuente ancha, se vierte la crema pastelera y se va removiendo de vez en cuando hasta que se atempere. Esto evita, además, que aparezca una membrana en la parte superior de la crema.
  7. Cuando haya alcanzado la temperatura ambiente, se le coloca una capa de papel film que roce su superficie y se guarda en el refrigerador hasta el momento de usarse.
  8. Poner a precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
  9. Mientras, para la preparación del hojaldre, se tomarán las dos planchas y se cortarán a la mitad. De los cuatro fragmentos resultantes, solo se necesitarán tres.
  10. En un recipiente apto para horno, acomodar papel sulfurizado y colocar dos de las porciones de hojaldre. Tras esto, es necesario perforar su superficie con ayuda de un tenedor, ya que esto evita que la masa se leve durante el horneado. Finalmente, espolvorear azúcar blanca por lo alto.
  11. Hecho esto, se vuelve a colocar una capa de papel sulfurizado y, sobre este, la lámina restante de hojaldre, al que nuevamente se harán perforaciones por toda su superficie y se le espolvoreará azúcar blanca.
  12. Introducir el recipiente con las láminas de hojaldre en el horno por 35 minutos. Una vez listas, retirar y dejar enfriar en una rejilla.
  13. Cuando el hojaldre esté frío, será el momento de montar las milhojas. Para esto, se sacará la crema pastelera del refrigerador y se procederá a batirla con delicadez para que recupere la textura suave.
  14. Tras eso, se deberá rellenar con la crema una manga pastelera o, en su defecto, una bolsa de plástico limpia a la que se cortará uno de los extremos para hacer la boquilla.
  15. Para el montaje, se colocará la primera lámina de hojaldre sobre la superficie en la que se vaya a servir y se acomodará la mitad de la crema pastelera sobre su superficie. Así con la segunda capa, en la que se terminará de echar la crema pastelera restante. Una vez colocada la tercera lámina de hojaldre, se espolvoreará por lo alto el nevazúcar o, en su defecto, unos hilos de dulce de leche cortada.
  16. Para la presentación, es posible servir la milhoja entera o cortarla en porciones individuales.

También puedes leer: Receta de galletas de mantequilla con chocolate

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes