viernes, abril 26, 2024
spot_img

Multan a la primera ministra noruega por celebrar cumpleaños en pandemia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Multan a la primera ministra noruega, Erna Solberg con 2.000 euros por violar las restricciones y celebrar cumpleaños en pandemia.

La Policía de Noruega multó a la primera ministra porque hizo dos reuniones familiares, a las cuales asistieron más de 10 personas en dos noches para festejar el 60°.

Una de las reuniones tuvo lugar en un restaurante y la otra en un apartamento en la estación invernal de Geilo (sureste), en ambos casos más de diez personas, contraviniendo las normas vigentes.

Según las versiones, a la primera reunión Solberg no asistió porque tuvo que ir a Oslo para ser tratada por un oculista. Pero, la reunión de la casa sí fue; por lo cual la policía consideró que fue ella quien organizó ambos eventos y que al ser la jefa de Gobierno merece una multa, no así su marido, que solo recibe una amonestación.

Multan a la primera ministra noruega - Multan a la primera ministra noruega

Multan a la primera ministra noruega

El jefe policial regional Ole B. Sæverud dijo que “Solberg es la persona electa más destacada del país. La policía estima que es correcto reaccionar con una multa”.

Sæverud resaltó que aunque la ley es igual para todos, “no todos son iguales” y que el hecho de que Solberg sea la cabeza visible de las medidas del Gobierno contra la covid-19 justifica el castigo, reseñó DW.

Por su parte, Erna Solberg aseveró ante los medios que “Yo, que todos los días le hablo a los noruegos de las reglas, debería conocerlas mejor. Pero la verdad es que no lo he hecho lo suficientemente bien y no sabía que cuando una familia sale junta y son más de diez, entonces debe ser considerado un evento”.

Continúa leyendo: Colombia refuerza seguridad en frontera tras enfrentamientos entre el ELN y el Tren de…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceDW
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes