viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Un delicioso asado de carne en salsa negra en Navidad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A 15 días para sentarse en la mesa y degustar la famosa cena de Navidad, que en ninguna puede dejar de faltar, un asado de carne en salsa negra.

Es un plato típico de Venezuela muy delicioso y rico en proteínas. Y consiste en dorar el asado hasta casi quemar la carne, para luego ablandarla en una salsa que quedará de color negro.

Entonces, aprende a preparar este asado de carne en salsa negra y sorprende a todos tus comensales en esta Navidad.

Ingredientes:

  • 2 kilogramos de Muchacho o redondo
  • 2 unidades de Cebollas
  • 2 dientes de Ajo
  • 2 unidades de Clavos de olor
  • 1 cucharada sopera de Azúcar
  • 2 cucharadas soperas de Aceite de girasol
  • 1 pizca de Sal
  • 1 pizca de Pimienta
  • 1 chorro de Salsa inglesa
  • 1 vaso pequeño de Agua

asado de carne en salsa negra

Preparación:

Lo primero que debemos hacer para preparar el asado negro es marinar la carne. Para ello coloca la pieza de carne en un recipiente y sazónalo con sal, pimienta, salsa inglesa o worchester y los ajos cortados finamente. Deja reposar en el refrigerador un día entero, puedes dejarlo de una noche para la mañana siguiente.

Al día siguiente, saca la carne para el asado del refrigerador y pincha por distintas partes con un cuchillo e introduce en estos cortes los clavos de olor. El corte de carne para esta receta es conocido como muchacho o redondo depende de en qué país te encuentres.

Aparte, calienta aceite en una olla junto con el azúcar y comienza a dorar la carne por todos los lados. Continúa con el proceso hasta que la pieza de carne haya tomado un color oscuro sin llegar a quemarse.

Mientras se dora la carne, haz una salsa licuando la cebolla y el agua. Si no tienes licuadora puedes usar un pica todo o cualquier instrumento que similar. Cuando se haya dorado la carne incorpora esta mezcla a la olla. Prueba la cocción y rectifica la sazón si es necesario.

Tapa la olla con el asado de carne y de cocinar a fuego lento por medio hora como mínimo. Si se ves que se seca mucho puedes agregar más agua con azúcar a la preparación o como podrás encontrar en otras recetas, también puedes añadir un poco de coca-cola.

Antes que se haya consumido todo el líquido, saca la pieza de carne de la olla y córtala en rodajas más o menos gruesas (al gusto), luego devuelve el asado de carne a la olla hasta que la salsa reduzca casi por completo y tome la consistencia deseada.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Un rico dulce de Lechosa en la cena de navidad

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes