jueves, abril 25, 2024
spot_img

La delincuencia cambió el concepto de Marketplace en el país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La delincuencia venezolana cambió por entero el concepto de Markerplace tanto así que pocas personas se animan a utilizar la tienda de Facebook. Desde hace tiempo el hampa tomó el servicio para hacer caer a los clientes.

Se han conocido de casos de secuestros, robos y asesinatos ya que los maleantes la utilizaron para la maldad. La herramienta era para colocar a la venta carros, productos, comida; prácticamente un centro comercial virtual.

Pero poco a poco el proceso de maldad se apoderó de este sistema el cual en Venezuela se utilizó para otros fines. El hampa creó un concepto diferente de la tienda virtual; y es hoy en día un peligro.

Ya al ejecutar el primer robo captando a los clientes en la sección de Facebook, el crimen ejecutaba los planes. Tanto así que este año ha sido uno donde mayor números de casos de robos; secuestros se ha dado por esta herramienta.

Concepto de Marketplace y el CICPC

El CICPC se colocó como un factor de que los negocios se dieran, ya que hay personas que si utilizan la herramienta para vender. Douglas Rico puso a la disposición de las personas las comandancias de todo el país.

Era una manera de poder frenar el auge del hampa utilizando la tienda virtual. Se conoce a las personas ligadas al hampa cuando van a vender. Estos comienzan a poner condiciones, la primera es no verse en sitios cercanos a los cuerpos de seguridad.

Cuidado siempre con esto:

Si ves una oferta llamativa en Marketplace consulta primero y trata incluso de estudiarla bien. Los estados como Aragua, Guárico y Miranda son los primeros en estos casos de robos mediante la tienda virtual.

No aceptes condiciones, como tampoco ofrezcas muchos datos de tu vida personal; entre ellos decir desde donde vas y si llevas dinero. Utiliza los canales regulares si quieres comprar un carro o moto; pero evita comprarlo mediante la herramienta del Facebook.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Abandonan a un bebé en Araure, estado Portuguesa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes