viernes, marzo 29, 2024
spot_img

La delincuencia venezolana le cambió el concepto a Marketplace

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El concepto de Marketplace era el ser una tienda de Facebook en el cual se vendía de todo; el fin era ser una vitrina de ofertas y mostrar lo que querías vender; sea nuevo o usado; pero la delincuencia venezolana cambió la finalidad de la misma.

Las bandas comenzaron a utilizar la misma con otro fin, el cometer estafas y robos. Ya la delincuencia lo había hecho con las redes sociales tanto Instagram y el mismo Facebook; pero vieron que en la tienda de Facebook había más amplitud.

La falsa venta de carros se volvía una moda en la tienda virtual, mostraban camiones, camionetas; carros, maquinarias pero todo era una falsa. El primer paso era lanzar el anzuelo y que alguien cayera y luego de eso; citar a las personas en sitios apartados.

Muchas veces le preguntaban a la persona si llevaban el dinero e inocentemente las personas decían que sí. Algunas veces las personas venían con hijos, u otros familiares; y al llegar al lugar no había carro a la venta y todo era una trampa.

Marketplace - Marketplace

Concepto de Marketplace, lo cambiaron

Por el contrario si había personas honestas que colocaban sus productos a la venta; ya que la tienda virtual sirvió para ser vitrina del emprendimiento. Y muchas personas dejaban de creer en las ventas de la tienda virtual.

La delincuencia venezolana, bandas o estafadores de oficio se encargaron de poner productos que no tenían en la tienda virtual. De esta manera podían cometer los delitos; y debido a que hay personas que no denuncian; se hacía cuesta arriba el poder buscar una solución.

CICPC interviene

Ante el auge de los delitos esa semana el CICPC colocó a su orden las sedes para las ventas de la tienda virtual. Esto con el fin de dar apoyo a los emprendedores que de verdad utilizan a la plataforma para las ventas; y no lo utilizan para las estafas.

La tienda virtual es una de las más visitadas por compradores y vendedores; y una de las que ha servido para que los emprendedores de verdad ganen por su negocio.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:CICPC ofrece sus sedes para vender o comprar productos de Marketplace

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes