martes, abril 23, 2024
spot_img

Presunto delincuente falleció tras enfrentar a comisión de PoliCarabobo en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un presunto delincuente falleció durante horas de la mañana de este viernes, tras enfrentarse a una comisión de funcionarios de PoliCarabobo, durante un procedimiento efectuado en el municipio Valencia, enmarcado en las acciones preventivas establecidas en el Plan Cerco Policial que se desarrolla continuamente en toda la región, además en otro hecho fueron capturados dos presuntos secuestradores en la misma jurisdicción.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el Secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que siguiendo las instrucciones del gobernador encargado Gustavo Pulido en materia de seguridad ciudadana, se mantienen reforzados los despliegues policiales en la entidad, dirigidos a preservar el orden público y el resguardo de la ciudadanía.

Sobre el caso, indicó que durante recorridos de Patrullaje Inteligente realizados en la urbanización Los Bucares de la parroquia Rafael Urdaneta, una comisión de Policía de Carabobo observó la presencia de un joven de 22 años que merodeaba en actitud sospechosa por el sitio y al darle la voz de alto, repelió la acción disparando varias veces con un revólver calibre .38 en contra de los uniformados, falleciendo posteriormente.

“Según las averiguaciones realizadas, se pudo conocer que el occiso quedó identificado como Yohander José Morales Michelena, de 22 años, quien presentó una solicitud emanada por el Juzgado 2° de Control Carabobo y tres registros policiales ante el Cicpc Sub Delegación Las Acacias y Valencia, por los delitos de robo, drogas y violencia física, respectivamente, ocurridos en los años 2014 y 2015”, destacó Alcántara.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Capturados presuntos secuestradores 

El funcionario gubernamental, también acotó que en otro caso registrado en la misma zona, aprehendieron a un hombre de 18 años y una adolescente de 17, quienes armados con un chopo de elaboración rudimentaria y un pasamontañas, al parecer mantenían secuestrados a los integrantes de una familia bajo amenaza, en el interior de una residencia ubicada en la calle Los Aguacates, siendo neutralizados rápidamente por los funcionarios actuantes.

Asimismo, dijo que, “tras efectuar la liberación de las víctimas, a los detenidos les fue incautada una cámara marca Sony, un teléfono celular marca Blackberry, color negro, además de una cartera de caballero, supuestamente robados en el lugar de los hechos”.

Alcántara también mencionó, que atendiendo el llamado de varias personas que informaban sobre un supuesto robo dentro de una unidad colectiva que habría ocurrido cercano a la Ciudadela José Martí por parte de varios sujetos, oficiales de la División de Control de Reuniones y Manifestaciones capturaron a dos de los sospechosos de 23 y 15 años, quienes se habrían ocultado en una de las viviendas del sector debido a que una multitud pretendía lincharlos.

Agregó, que una mujer de 19 años recibió una herida por arma de fuego en la región auricular derecha producto del supuesto asalto. “Estamos realizando las investigaciones de rigor para dar con el paradero de sus cómplices, quienes lograron escapar de las autoridades,  llevando consigo el arma de fuego utilizada para perpetrar el acto delictivo”, agregó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes