jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Presunto delincuente murió en Valencia tras enfrentarse a comisión de PoliCarabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un hombre de 35 años y presunto delincuente, murió tras enfrentarse a comisiones de PoliCarabobo durante un procedimiento registrado en el municipio Valencia, específicamente en la Zona Industrial El Recreo, en donde el hoy occiso habría ingresado a una empresa para cometer un presunto robo.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Los resultados de este procedimiento, fueron dados a conocer por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien aseguró que las autoridades continuarán desplegadas en todo el territorio, a los fines de cumplir con las políticas públicas que en materia de seguridad se mantienen activadas por el gobernador bolivariano, Francisco Ameliach, para beneficio del pueblo.

Acerca del caso explicó que, el hombre fallecido habría ingresado a una empresa ubicada en la zona industrial El Recreo, con la finalidad de sustraer del lugar objetos de valor y mantenía amordazado al personal de seguridad; tras la llegada de las comisiones de PoliCarabobo, se produjo un intercambio de disparos, que dejó como resultado un hombre muerto y dos policías heridos.

“El presunto antisocial que se enfrentó a los oficiales quedó tendido en el lugar y fue identificado como Jodman Javier García Lucena, de 35 años, a quien se le incautó en el  sitio de los hechos un arma de fuego tipo revólver, calibre 3.57 milímetros, con seis cartuchos percutidos y con seriales limados”, dijo Alcántara.

De igual modo, dio a conocer que dos de los oficiales actuantes en el procedimiento, resultaron heridos durante el intercambio de disparos y se encuentran estables en un centro de asistencia médica. El caso fue remitido a la fiscalía 28º del Ministerio Público para las investigaciones pertinentes.

Detenidos con facsímil y arma blanca

En este contexto, el comisionado jefe informó que gracias a labores correspondientes al Plan Cerco Policial y efectuadas en el municipio Libertador, se logró la aprehensión de un adolescente de 17 años por traer consigo un facsímil tipo revólver de color negro, con el cual aparentemente pretendía realizar actos delictivos en la avenida principal del barrio Fundación Cap, parroquia Tocuyito.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Igualmente, acotó que a través de los recorridos de vigilancia de las calles carabobeñas realizados en la avenida Lara, uniformados de la estación Socorro Centro practicaron la detención de un joven de 22 años, quien supuestamente despojó a un ciudadano de un teléfono celular marca Motorola utilizando un arma blanca tipo cuchillo; al mismo tiempo que un menor de 17 años resultó arrestado por el presunto robo de una cartera a una ciudadana que transitaba por la zona.

“En el marco de la lucha contra la violencia de género, mediante los despliegues de seguridad desarrollados en los municipios Valencia, San Joaquín y Libertador, se logró la captura de tres supuestos agresores de 17, 22 y 35 años, por el delito de violencia de género en varios casos aislados ocurridos recientemente, siendo trasladados al Ministerio Público, para la realización del debido proceso”, indicó.

Alcántara también mencionó la localización de dos vehículos marca Ford, solicitados por el Eje de Investigación Hurto y Robo de Vehículo Carabobo, uno de ellos modelo Fiesta, color plata, placas AB314UD, parcialmente desvalijado y otro modelo Festiva, placas XWR900, los cuales fueron hallados en estado de abandono en la zona industrial La Guacamaya y la avenida principal de la urbanización Lomas de Funval, parroquia Miguel Peña, respectivamente.

“Seguimos impulsando el fortalecimiento de los cuadrantes de paz y optimizando las acciones de patrullaje inteligente en pro de asegurar el bienestar y el debido resguardo de la ciudadanía en la región carabobeña, consolidando de esta manera la protección del pueblo, acatando las instrucciones de nuestro gobernador bolivariano Francisco Ameliach”, comentó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes