(Valencia, 28 de enero. Noticias24 Carabobo) La diputada de la comisión de asuntos penitenciarios del Parlamento Latinoamericano y vicepresidente nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT), Delsa Solórzano, considera «vergonzoso» que las cárceles venezolanas estén en manos de la ministra, Iris Varela mientras que el pueblo «sufre las consecuencias».
Responsabilizó al Gobierno Nacional del «hacinamiento que existe en las cárceles del país», dijo que desde hace más de 14 años representantes oficiales han prometido edificaciones de nuevos centros en diferentes estados del país y hasta ahora no se ha proyectado ninguno.
La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, anunció este lunes que 57 presos y un funcionario de la Guardia Nacional perdieron la vida en los hechos del pasado viernes, en la cárcel de Uribana en el estado Lara, no obstante Solórzano cree que estos datos no son suficientes ante toda la desinformación que tienen los familiares, que no saben quienes fueron exactamente las víctimas del motín.
Al mismo tiempo desestimó las capacidades de la encargada de la situación penitenciaria en Venezuela, al no saber cómo manejar este tipo de situaciones. «Esto es responsabilidad de Iris Varela. No tiene credenciales para ejercer ese cargo, no sabe nada de derechos penitenciales, esta ahí por ser dirigente del alto gobierno, eso es bastante vergonzoso».
Las declaraciones las ofreció en el programa de opinión transmitido por Unión Radio 105.3, Aquí Entre Nos, conducido por Charito Rojas.