Rusia admitió no tener capacidad para satisfacer demanda internacional de Sputnik V

587
Demanda internacional de vacuna Sputnik V
Compartir

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov admitió este jueves que Rusia no tiene capacidad para satisfacer la demanda internacional de la vacuna Sputnik V, contra el COVID-19.

“La demanda de la vacuna rusa en el exterior es realmente alta. Es tan alta que supera considerablemente las capacidades productivas”.

Asimismo, el representante del presidente ruso señaló que la campaña de vacunación nacional es la prioridad absoluta. “Se movilizaron todas las capacidades de producción; que en primera instancia trabajan para el mercado interno

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, informó a través de su blog que en la capital rusa se inocularon cerca de 600.000 personas, desde el inicio de la campaña. Resaltó, además, que la Sputnik V probó exitosamente su eficacia y seguridad en Rusia.

Demanda internacional de vacuna Sputnik V

Igualmente, añadió que muchos países se mostraron interesados en el fármaco. De acuerdo con el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR); 27 países en Europa, América, Medio Oriente, África y Asia registraron oficialmente la Sputnik V. Peskov indicó al respecto que Rusia propuso a otras naciones producir la vacuna rusa.

Por otra parte, en una conversación telefónica  entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo kazajo, Kasim-Yomart Tokáyev; debatieron las perspectivas del uso y la producción conjunta de la vacuna Sputnik V.

Sin embargo, se desconoce el número total de vacunados en toda Rusia; donde el número de contagios de coronavirus mantiene su tendencia a la baja, al detectarse 13.447 nuevos casos en las últimas 24 horas. En un total hay 4.125.598 infectados desde el inicio de la pandemia.

Pues, Rusia ocupa el cuarto lugar a escala mundial por número de contagios; superada por Estados Unidos, la India, Brasil y el Reino Unido.

Continúa Leyendo: Trinidad y Tobago detiene a 10 venezolanos por migración ilegal


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»