sábado, abril 27, 2024
spot_img

Denuncian ampliación del cementerio municipal de San Diego

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La ampliación del cementerio municipal de San Diego, estado Carabobo, afecta a 350 familias que habitan cerca del terreno donde se construye la tercera etapa.

Así lo dio a conocer este miércoles Yanireth Vivas, en representación de las comunidades afectadas de “Las Aves”, “Los Faroles” y “Las Mercedes”.

“No es apto, es un terreno húmedo atravesado por un caño, en donde las aguas de lluvia de las urbanizaciones desembocan al caño, las aguas de lluvia del liceo también desembocan por acá”, dijo al equipo de Noticias24 Carabobo.

Foto: Noticias24 Carabobo

El inicio de las lluvias, colapsaría la zona y las fosas podrían verse afectadas ya que no cuentan con la profundidad adecuada.

Foto: Noticias24 Carabobo

Vivas destacó que se están presentando situaciones de insalubridad, pues se producen olores nauseabundos y moscas merodeando encima de las tumbas.

“Tenemos una situación grave de salud, ya se han presentado situaciones en donde ha habido picadura de moscas en niños que resultan infectados. Tenemos ancianos y personas de todas las edades vulnerables ante este tipo de situación”, explicó.

ampliación cementerio municipal de San Diego
Foto: Noticias24 Carabobo

De igual manera, señaló que en el sitio ya se han cometido actos vandálicos y profanación de tumbas. 

Foto: Noticias24 Carabobo

Ampliación cementerio municipal de San Diego

Por otra parte, resaltó que están violando la ordenanza donde establece que no puede haber cementerio cerca de un centro educativo. “Esta ampliación se encuentra al lado de un colegio”, agregó.

Hasta el momento no han recibido respuesta de las autoridades competentes y ante la gravedad de la situación, están dispuestos a acudir a otras instancias, bien sea regional o nacional, ya que hay un foco de contagio que no sólo va afectar a los habitantes que están cerca, sino también expandirse a otras comunidades.

Foto: Noticias24 Carabobo

Noticias24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Piden arreglo de callejón Próceres de La Patria al sur de la ciudad

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes