viernes, abril 19, 2024
spot_img

Denuncian posible cierre técnico de la Maternidad del Sur en Valencia 

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Denuncian posible cierre técnico en la Maternidad del Sur de Valencia; así lo aseveró el director de Médicos Unidos en Carabobo, Jorge Pérez.

Alegó que, el centro de salud carece de los insumos suficientes y hay un déficit de personal de enfermería para atender a las parturientas. Aunado a que los familiares deben comprar todo, desde guantes hasta gasa y más medicamentos. De hecho, la lista de peticiones incluye la historia  médica.

También, señaló que se les complica a las pacientes operadas cumplir con su tratamiento médico. De igual manera, sucede con los niños recién nacidos; a quienes se les debe practicar los exámenes en laboratorios privados.

El director de Médicos Unidos en Carabobo, Jorge Pérez reseñó que el mismo escenario se presenta en el Hospital Ángel Larralde. En este nosocomio, los pacientes deben llevar hasta los botellones de agua.

cierre técnico de la Maternidad del Sur - cierre técnico de la Maternidad del Sur
Foto: La Calle

Pero, la situación se agudiza; ya que la Maternidad María Ibarra de Tocuyito, el Hospital Simón Bolívar en Mariara, El Carlos Sanda de Güigüe y el de Bejuma atienden a las personas hasta hora del mediodía por el personal.

Aseveró que se deben crear e implementar políticas para mejorar la situación en los centros de salud; ya que es muy probable que se incremente la mortalidad materna infantil en la entidad.

Sentenció que “Es doloroso ver como se está invirtiendo grandes cantidades de dinero en  restaurar el Parque Recreacional Sur en Valencia y en la construcción de una estatua en Puerto Cabello, mientras que  los hospitales están en el suelo”.

Para finalizar, recalcó que no solo es la indolencia e indiferencia de las autoridades. También, se le une una sociedad que no se exige atención a las mujeres.

Puedes leer: ¡Arriba! Precio del ajo sigue imparable en la Gran Valencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceLa Calle
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes