viernes, abril 26, 2024
spot_img

MP citará a hombre que taló Araguaney en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado 27 de noviembre, el Ministerio Público procederá a citar a un ciudadano para ser imputado por la tala de un Araguaney en el municipio Valencia, del estado Carabobo.

Según el fiscal general Tarek William Saab, a través de las redes sociales, señaló que “citarán para imputar al sujeto Julio Enrique Flores Padrón; quien delictivamente mandó a talar en Valencia del estado Carabobo un Araguaney”.

Esta acción emprendida por el Ministerio Público es en defensa del medio ambiente; ya que el Araguaney es considerado un Árbol Nacional, que fue declarado en el año 1.948.

Por ahora, se desconoce el lugar específico dónde sucedió este ecocidio en la ciudad capital de Carabobo. Pero, se puede observar a través de un video en las redes sociales que una persona procedió a talar el árbol y no hay una permisología existente por la Alcaldía de Valencia.

Cabe señalar que, muchos ciudadanos acuden a las respectivas Alcaldías de su jurisdicción para solicitar la poda de un árbol; pero no obtienen repuesta alguna. Tampoco, por parte de la Guardia Nacional Bolivariana. Por lo tanto, proceden a talar sin el permiso pertinente.

El Araguaney un Árbol Nacional

El 29 de mayo de 1948, fue declarado el Araguaney o Tebehuia Chrisantha como un Árbol Nacional de Venezuela, por el extinto presidente Rómulo Gallegos. Esta emblemática arboleda ha sido considerada como “la primavera de oro de los araguaneyes”.

En esa época, el decreto fue promovido por los ministros Luis Beltrán Prieto Figueroa y Ricardo Montilla. En vista que, el Araguaney fue “uno de los árboles más hermosos y autóctonos de los bosques”.

Además, que se consigue en cada rincón de Venezuela y es usado en los centros educativos del país; como un símbolo del día del árbol, que se celebra el 29 de mayo de cada año.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Noticias24Carabobo

Puedes leer: Dictan orden de aprehensión contra concejal Alejandro Moncada


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes