martes, abril 16, 2024
spot_img

Denuncian “desvalijamiento” del Cementerio Municipal de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los familiares que tienen a sus seres queridos enterrados en el Cementerio Municipal de Valencia denuncian el “desvalijamiento” de las urnas, debido al hurto de los enrejados de metal, techos de zinc, entre otros materiales.

Dichos materiales presuntamente se venden en lugares donde compran chatarra, según una nota de prensa. Al parecer, la falta de seguridad en el lugar permite que pequeños y grandes panteones familiares terminen desvalijados.

Eso ocurrió supuestamente con el panteón de la familia de Concetto Di Tomassi, al cual le llevaron la puerta principal; por lo cual debieron colocar una malla provisional. Lo mismo sucedió con el sitio reservado a la Colonia China.

Según la nota, los visitantes también se quejan de la constante profanación de cientos de tumbas, que resultan totalmente abiertas y sus urnas esparcidas en los alrededores. También se llevaron cruces; así como lápidas de mármol o granito. Además, en algunas de estas fosas se encontraron cuerpos de otros difuntos.

Denuncian desvalijamiento del Cementerio Municipal de Valencia

Denuncian desvalijamiento del Cementerio Municipal de Valencia

En total, el Cementerio Municipal de Valencia tiene más de 70 hectáreas, que custodiadas por dos funcionarios policiales.

No obstante, se destaca el buen trabajo de mantenimiento, desmalezamiento y embellecimiento que realiza la alcaldía de Valencia; así como la recuperación de las calles internas.

Por ello, llaman a las autoridades para que estas labores no se detengan y se extiendan a todo el cementerio.

Denuncian desvalijamiento del Cementerio Municipal de Valencia

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Falleció diputado de la AN por el estado Carabobo, Héctor Agüero


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceWTC Radio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes