jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Denuncian venta ilegal de pruebas de Covid-19 en Zulia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La presidenta del Colegio de Bionalistas del estado Zulia, María Valladares, denunció la venta ilegal de pruebas de Covid-19 en la región a través de las redes sociales.

Durante una entrevista para el diario La Verdad, indicó que estas pruebas son vendidas por médicos, enfermeros, biólogos, odontólogos; y otros miembros del personal de salud que no cuentan con un permiso sanitario.

También, aseguró que esta situación se repite con otro tipo de exámenes de laboratorios que realizan a domicilio.

«Si exigen a los proveedores que los laboratorios o establecimientos deben tener un permiso sanitario, no entiendo cómo personas particulares; que no tienen laboratorios ni como justificar la compra de estas pruebas, puedan tenerlas», señaló María Valladares.

Venta ilegal de pruebas de Covid-19

Asimismo, explicó que en el caso de las pruebas de covid-19, las de hisopado nasofaringeo las venden entre 70 y 100 dólares; mientras que las pruebas rápidas están en 50 dólares; reseñó El Nacional.

«Es preocupante porque no sabemos si esas muestras son procesadas. Tenemos conocimiento de que muchas dan resultados equivocados», advirtió.

«Si lo hace otro profesional, no tiene la pericia suficiente para realizarlos. Es una cuestión de salud pública. Las autoridades sanitarias deben tomar cartas en el asunto», puntualizó María Valladares.

También puedes leer: Falleció Yolanda Tortolero por complicaciones derivadas del Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes