miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Carabobo tercer estado del país con más denuncias ante la Sundde

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el objetivo de combatir la lucha contra la especulación y denuncias ante la Sundde, este martes fueron incorporados un total de 148 nuevos Fiscales de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde), en un acto que se desarrolló en la sede de la 41 Brigada Blindada de Naguanagua, estado Carabobo.

denuncias ante la Sundde
Foto: Noticias24 Carabobo

Así lo informó, Naile Figuera, Intendenta de Protección del Salario del Obrero y Obrera, quien además aseguró que en los estados Vargas, Delta Amacuro y Guárico se formarán 548 funcionarios para trabajar en estas tres entidades.

“Esto cumpliendo con las instrucciones de Nicolás Maduro, de formar 3 mil Fiscales con preparación técnica, ideológica y política para salir al combate y llevar un precio justo al pueblo venezolano”, dijo.

Explicó Figuera, que la capacitación a estos hombres y mujeres consiste en el manejo y dominio de la Ley Orgánica de Costos y Precios Justos y al Sistema de Fiscalización Popular. “Todos estos Fiscales deben ir acompañados de un Inspector Popular para que lo refuerce y ayude, además deben tener en cuenta el Análisis de Estructura de Costos para fijar un precio justo del 30% que deben llevar los bienes y servicios”, acotó.

denuncias ante la Sundde
Foto: Noticias24 Carabobo

Sólo Valencia tendrá 100 fiscales

Carlos Hérnandez, coordinador estadal de la Superintendencia de Precios Justos, ratificó que se estima que en una segunda jornada de formación se sumen 173 fiscales más para la entidad carabobeña. “Esto viene a complementar la plataforma de 30 fiscales con los que contábamos en Carabobo atendiendo las denuncias de nuestro pueblo”, expresó.

Hernández, detalló que sólo para el municipio Valencia asignarán a un total de 100 fiscales, “debido a que es el municipio que concentra una gran cantidad de comercios e industrias y para ellos instalaremos una Sala Situacional que tendrá el control de las denuncia de nuestro pueblo”, acotó.

Señaló, que Carabobo es el tercer estado que registra más denuncias por parte de los usuarios en cuanto a delitos de especulación, “hemos estado realizando venta supervisada en todos los espacios desde donde nos llegan las denuncias por parte del sector de quienes venden carnes y pollos”, acotó.

Redacción: Suyetzi Clemente / Noticias24 Carabobo

denuncias ante la Sundde
Foto: Noticias24 Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes