Departamento de Estado de EEUU: No tendremos contacto directo con Maduro

878
Departamento de Estado de EEUU
Compartir

La nueva Administración de Joe Biden declaró sobre su posición con respecto a la situación venezolana. El Departamento de Estado de EEUU, desestimó cualquier posibilidad de tener contactos con la gestión de Nicolás Maduro.

El cual incluye el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, instancia a la que Washington estima reintegrarse después de su retiro en 2018. Al tiempo que condenó el acoso contra las ONG que se dedican a ayudar a los venezolanos.

Asimismo, la vocera del Departamento de Estado de EEUU, Julie Chung se refirió a Venezuela; quien en su cuenta Twitter condenó:

“El persistente acoso de Maduro a las ONG”, que amenaza la entrega de asistencia a los venezolanos que sufren”.

Pues, un pronunciamiento que se da en el marco de la detención de cinco trabajadores de la Organización No Gubernamental Azul Positivo. Chung añadió que “los venezolanos merecen elecciones libres y justas”.

Transición pacífica y democrática

Del mismo modo, estas palabras se unen a las expresadas por el portavoz de la oficina que lidera el secretario de Estado, Antony Blinken, Ned Price.

Quien señaló que el objetivo principal de la Administración de Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris es “apoyar una transición pacífica y democrática en Venezuela”; a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas.

 

En este sentido, Price recalcó que Washington continuará señalando a los funcionarios y sus cómplices involucrados en corrupción y violación de los derechos humanos.

Estados Unidos ratifica apoyo a Guaidó

Por otra parte, la vocera en español del Departamento de Estado de EEUU, Namita Biggins, puntualizó a la prensa internacional el enfoque de Washington en su regreso al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El cual, será “trabajar con los aliados” para seguir apoyando al pueblo de Venezuela y Cuba en sus “aspiraciones democráticas”.

Así como, reiteró que Estados Unidos reconoce a Juan Guaidó. Además de a la Asamblea Nacional surgida de las elecciones parlamentarias de 2015; como la única institución democráticamente elegida en el país.

“Lo que estamos tratando de lograr son elecciones libres y justas en Venezuela, y lo que quiere enfatizar el Gobierno de Joe Biden es la importancia de la diplomacia”.

Finalmente, declaró Biggins, que en materia migratoria, uno de los objetivos de la Casa Blanca es conceder el Estatus de Protección Temporal (TPS). Para los venezolanos que permanecen en situación irregular en Estados Unidos.

Continúa Leyendo:  Chile expulsará a más de 100 migrantes venezolanos varados en la frontera


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»