viernes, abril 19, 2024
spot_img

Departamento del Tesoro aplicó sanciones a empresas ligadas al Clap

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos sancionó este martes a tres personas y 16 entidades por sus conexiones con Alex Nain Saab y su socio comercial, Álvaro Enrique Pulido Vargas.

El Tesoro incluyó en la lista OFAC a los dos hermanos de Alex Saab: Amir Luis Saab Moran y Luis Alberto Saab Moran. Así como también al hijo de Álvaro Pulido, David Enrique Rubio González.

Asimismo, en un comunicado el Departamento del Tesoro de EE.UU detalló que “las 16 entidades sancionadas son propiedad o están controladas por los individuos antes mencionados”.

Además, Steven Mnuchin secretario del Tesoro, indicó que “esta acción aumenta la presión sobre Alex Saab y su red, que se han beneficiado del hambre del pueblo venezolano y facilitan la corrupción sistémica en Venezuela”.

Igualmente, agregó que “Departamento del Tesoro continuará apuntando a aquellos que se benefician corruptamente a expensas del gobierno venezolano”.

Comunicado del Departamento del Tesoro

Alex Saab y Álvaro Pulido han sido relacionados con anterioridad en el caso de corrupción del programa gubernamental CLAP.

Según, el citado las personas designadas son responsables de una serie de transacciones engañosas o corruptas; con el Gobierno de Venezuela o proyectos o programas administrados.

Del mismo modo, las siguientes compañías son seleccionadas por ser propiedad o estar bajo el control, por haber pretendido actuar; directa o indirectamente, a los involucrados.

Finalmente, el comunicado del Departamento del Tesoro coordinó estrechamente estas acciones con la Administración de Control de Drogas. Centro Nacional de Orientación de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. Entre otros socios.

Continua leyendo: Vladimir Padrino López rechazó la activación del TIAR

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes