jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Deportivo La Guaira se despide de la Copa Sudamericana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Deportivo La Guaira cayó derrotado en casa 2-0 ante el equipo argentino San Lorenzo, disputando el encuentro de vuelta de los 8vos de final de la Copa Sudamericana 2016.  Además, el cuadro naranja terminó el partido con 2 jugadores menos luego de las expulsiones de Franklin Lucena y Arquímedes Figuera en la etapa de complemento.

Deportivo la Guaira
Foto: @DvoLaGuaira

Este jueves, el  conjunto del litoral sufrió un cambio en el once inicial al momento de llegar al camerino luego de que el capitán Vicente Suanno sintiera molestias musculares en el calentamiento, así que el estratega Eduardo Sarago optó por colocar a Jhon Chancellor en la zaga central y subir al mediocampo a “Paky” Lucena.

Durante el inicio del primer tiempo, ambos conjuntos tuvieron la oportunidad de llegar al arco rival, no obstante la falta de efectividad impidió la apertura del marcador antes de los 10 minutos. Fue al minuto 14 cuando Arquímedes Figuera tuvo una opción clara que se iba cerca del arco de Torrico.

El primer gol del partido llegó al minuto 19, producto de desatenciones defensivas, cuando Belluschi recibió un balón filtrado por las espaldas de Zafra y este envió el centro a rastrero al punto penal que no logró rechazar ningún defensor pero si el argentino Emmanuel Mas, quien colocó el 0-1.

Deportivo la Guaira
Foto: @DvoLaGuaira

Minutos más tarde, Fredys Arrieta tuvo la más clara del cuadro local en la primera mitad, pero Torrico salió de muy buena manera y quitó la posibilidad del empate para darle vida a San Lorenzo que dos minutos más tarde anotó el 0-2 obra de Nicolás Blandi, nuevamente producto de errores defensivos.

La segunda etapa inició con un cambio el esquema de Saragó, retrasando a Lucena y dándole ingreso a Argenis Gómez por Chancellor para tener más salida, sin embargo al minuto 55 el equipo se quedaría con 10 tras la expulsión de ‘Paky’ y posteriormente con 9 jugadores al salir expulsado Figuera producto de un choque con uno de sus rivales, por lo que obligó al estratega criollo a replantearse el partido, pero ya era tarde.

De esta manera, el equipo del Deportivo La Guaira quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2016 y tendrá que enfocarse en el Torneo Clausura para contrarrestar la eliminación en competición internacional.

Con información de Balonazos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes