viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Denuncian derrame de hidrocarburo en playa de Lechería, Anzoátegui

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Denuncian un derrame de hidrocarburo en la Playa Los Canales del estado Anzoátegui, la descripción del evento fue dada a conocer por la coordinadora de los Guardavidas OPC I, Yliais Lugo.

El derrame presuntamente proviene de la refinería Puerto la Cruz. Dicha situación trajo consigo que desalojaran de las playas a los bañistas por cuestiones de seguridad; reseñó la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa Venezuela).

Asimismo, destacó que las comisiones de Protección Civil de Urbaneja, bomberos, guardavidas, policía de Urbaneja, Seguridad Ciudadana y la Alcaldía de Urbaneja; se dieron cita en el lugar para realizar la inspección en Playa Lido.

Derrame de petróleo en playa de Lechería

Por su parte, el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira González, informó poco después del mediodía de este sábado; el cierre de las playas del municipio a raíz de un derrame de petróleo ocurrido en la zona.

La medida, que se mantendrá por 72 horas, no solo abarca Playa Los Canales, donde se generó el derrame, sino también Lido y Cangrejo.

Ferreira González explicó que las aguas de la costa estaban llenas de hidrocarburo y que incluso se sentía el olor del combustible.

Recalcó a los vecinos de Lechería que bañarse en estas playas podría irritarles los ojos y la piel.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Accidente en Mañongo dejó un lesionado


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes