Derrumbe de un edificio en Bombay deja a más de 50 personas atrapadas

noticias24carabobo
269
Noticias 24 Carabobo - derrumbe en Bombay

Las autoridades de país indio informaron que ha ocurrido un derrumbe en Bombay; y presumen que entre 40 y 50 personas hayan quedado atrapadas este martes en el edificio colapsado; como sabemos es un área densamente poblada la ciudad de Bombay, en el oeste de la India.

Al parecer el edificio de cuatro pisos de altura se desplomó como a las 11.40 hora local (6.10 GMT) en el barrio de Dongri de la aglomerada ciudad; en medio temporada de las lluvias del monzón; informó el Departamento de Gestión de Desastres de la Corporación Municipal de Gran Bombay.

«Entre 40 y 50 personas están seguramente atrapadas», y dos personas la han declarado muertas; señaló el Departamento en un informe.

Al momento del derrumbe en Bombay,  varias ambulancias y equipos de gestión de desastres se han desplazado a el edificio; donde una larga cadena humana se bregaba por desplazar los escombros a mano por los callejones del barrio; según ha informado el canal indio.

Sin embargo, en días pasados ocurrió un hecho similar de un derrumbe de un edificio en el estado norteño de Himachal Pradesh; provocado por las fuertes lluvias dejó al menos 12 personas fallecidas y 30 heridos.

Lea También: DERRUMBE DE UN EDIFICIO EN CAMBOYA DEJA 7 MUERTOS Y 23 HERIDOS

En conclusión, los derrumbes de edificios son frecuentes en la India, a menudo debido al precario y decadente estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento; factores alimentados por la corrupción y las prácticas ilegales en el sector de la construcción.

También, por la época de tormentas y huracanes acentúa la posibilidad de derrumbes, al verse afectado por las intensas lluvias colapsan las estructuras de los inmueble.

Vídeo cortesía de euronoticias