jueves, abril 25, 2024
spot_img

Desalojan a familias de zonas de riesgo en La Guaira

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Autoridades en el estado La Guaira, desalojaron a familias ubicadas en zonas de riesgo en la entidad, tras las intensas lluvias registradas.

El gobernador del estado Vargas, José Alejandro Terán, expresó su preocupación por la crecida del río San Julián, aunque dijo que ha sido una situación de “menor magnitud” a diferencia a la registrada en la parroquia Macuto, donde se desbordó el río El Cojo.

“Ambos ríos El Cojo y San Julián fueron los principales que se desbordaron en el año 1999, cuando (ocurrió) la tragedia de Vargas, fueron los que más causaron daño en la entidad. Afortunadamente el río San Julián no se ha salido del caudal y hemos observado que, para este minuto (5:00 pm), ha empezado a disminuir la fuerza del agua”. 

Desalojan familias de zonas de riesgo en La Guaira 

El gobernador afirmó que las autoridades se han desplegado y se mantienen monitoreando la situación de todas las familias que se encuentran cerca de los ríos.

“Hemos desalojado (a las familias) y procuramos salvaguardar la vida porque ya los guaireños vivimos lo que fue una tragedia en el año 1999, así como la vaguada de 2005 y 2010 y hemos aprendido mucho de que cuando el río suena es porque piedra trae”. 

Terán advirtió que La Guaira siempre ha sido un estado vulnerable ante estos fenómenos naturales y enfatizó que los suelos se encuentran saturados debido a las grandes cantidades de agua.

Zonas vulnerables 

“El mensaje que quiero darle a la población guaireña es desalojar preventivamente las viviendas que están en zonas de vulnerabilidad porque se encuentran cercanas a estos ríos”. 

Aseguró que, hasta el momento, no se han reportado pérdidas humanas, sino materiales. Finalmente, dijo que los tres edificios ubicados cerca del río El Cojo fueron desalojados y enviados a refugios.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Lluvias desbordaron la quebrada El Limón en carretera Caracas-La Guaira

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes