Desaparece avión militar de Chile con 38 personas a bordo

Hasta ahora se desconoce que ha pasado con la aeronave militar, autoridades continúan las labores de búsqueda

pasarela de pago crixto
409
Avión desaparecido en Chile con 38 personas a bordo iba a la Antártida

Avión militar de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) con 38 personas a bordo se encuentra desaparecido y siniestrada. La aeronave Hércules C130 despegó desde la base Chabunco, de la ciudad de Punta Arenas.

Se dirigía a la base aérea antártica; Presidente Eduardo Frei Montalva para brindar apoyo logístico. Como la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible y el tratamiento anticorrosivo de las instalaciones.

Sin embargo, perdió el contacto por radio, cuando se encontraba en la mitad del viaje, a una hora y cuatro minutos de su destino.

Asimismo, de las personas a bordo, 17 son tripulantes y 21, pasajeros; 15 de la FACH, tres del Ejército y tres civiles. (Un investigador de la Universidad de Magallanes de Chile y dos trabajadores de la empresa de ingeniería Inproser).

Avión desaparecido en Chile con 38 personas a bordo iba a la Antártida
Miembros de la Fuerza Aérea de Chile / Foto: FACH

Búsqueda de Avión militar de Chile

Cabe destacar, que la Fuerza Armada de Chile, hace su campaña antártica; para brindar apoyo logístico a la base del territorio antártico chileno.

Igualmente, las autoridades indicaron «transcurridas más de siete horas desde que se perdiera el contacto radial, el avión fue declarado Chile desaparecido y siniestrada».

Pues, «junto a todos los medios aéreos y marítimos nacionales y extranjeros disponibles en la zona. Continúan las labores de búsqueda en el sector donde se perdió la comunicación; a fin de rescatar a posibles sobrevivientes«.

Avión desaparecido en Chile con 38 personas a bordo iba a la Antártida
Plan de vuelo

Del mismo modo, de acuerdo al plan de vuelo, al Hércules se le acababa el combustible a las 00.40. El presidente de Chile Sebastián Piñera comentó que se encuentra en las oficinas de la FACH; para monitorear la búsqueda y el despliegue de equipos de rescate.

No obstante, el Hércules tiene dos balsas, cuenta con un transmisor de localización de emergencia (ELT) y viajaba a unos 25.000 pies. Como acostumbra a hacerlo en la ruta. Buques y aviones de combate de Chile realizan la búsqueda en la zona.

Continúa Leyendo: Alberto Fernández se juramenta como presidente de Argentina