sábado, abril 20, 2024
spot_img

Desaparece avión militar de Chile con 38 personas a bordo

Hasta ahora se desconoce que ha pasado con la aeronave militar, autoridades continúan las labores de búsqueda

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Avión militar de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) con 38 personas a bordo se encuentra desaparecido y siniestrada. La aeronave Hércules C130 despegó desde la base Chabunco, de la ciudad de Punta Arenas.

Se dirigía a la base aérea antártica; Presidente Eduardo Frei Montalva para brindar apoyo logístico. Como la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible y el tratamiento anticorrosivo de las instalaciones.

Sin embargo, perdió el contacto por radio, cuando se encontraba en la mitad del viaje, a una hora y cuatro minutos de su destino.

Asimismo, de las personas a bordo, 17 son tripulantes y 21, pasajeros; 15 de la FACH, tres del Ejército y tres civiles. (Un investigador de la Universidad de Magallanes de Chile y dos trabajadores de la empresa de ingeniería Inproser).

Avión desaparecido en Chile con 38 personas a bordo iba a la Antártida
Miembros de la Fuerza Aérea de Chile / Foto: FACH

Búsqueda de Avión militar de Chile

Cabe destacar, que la Fuerza Armada de Chile, hace su campaña antártica; para brindar apoyo logístico a la base del territorio antártico chileno.

Igualmente, las autoridades indicaron “transcurridas más de siete horas desde que se perdiera el contacto radial, el avión fue declarado Chile desaparecido y siniestrada”.

Pues, “junto a todos los medios aéreos y marítimos nacionales y extranjeros disponibles en la zona. Continúan las labores de búsqueda en el sector donde se perdió la comunicación; a fin de rescatar a posibles sobrevivientes“.

Avión desaparecido en Chile con 38 personas a bordo iba a la Antártida
Plan de vuelo

Del mismo modo, de acuerdo al plan de vuelo, al Hércules se le acababa el combustible a las 00.40. El presidente de Chile Sebastián Piñera comentó que se encuentra en las oficinas de la FACH; para monitorear la búsqueda y el despliegue de equipos de rescate.

No obstante, el Hércules tiene dos balsas, cuenta con un transmisor de localización de emergencia (ELT) y viajaba a unos 25.000 pies. Como acostumbra a hacerlo en la ruta. Buques y aviones de combate de Chile realizan la búsqueda en la zona.

Continúa Leyendo: Alberto Fernández se juramenta como presidente de Argentina

SourceEl País
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes