viernes, abril 26, 2024
spot_img

Desaparecidos 47 venezolanos al tratar de llegar a Trinidad y Tobago

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El diputado Carlos Valero, miembro de la comisión de política exterior de la Asamblea Nacional (AN); hizo saber que aproximadamente 47 venezolanos han desaparecido en los naufragios ocurridos en el mar al tratar de llegar a Trinidad y Tobago.

En su aseveración señaló que “la última embarcación accidentada partió el pasado jueves desde Güiria con destino a Trinidad y Tobago con alrededor de 26 pasajeros; de los cuales se han podido identificar sólo 22, entre ellos, dos menores de edad de 2 y 3 años”.

Carlos Valero indicó que los familiares se mantienen en constante angustia por la falta de información por parte de las autoridades responsables de los rescates.

“hasta los momentos no se conoce información oficial de las autoridades venezolanas. Esto mantiene en zozobra a los familiares. Solo ha habido un rescatado, identificado como Alberto Abreu, que presuntamente es el capitán del peñero”, expresó.

Han ocurrido dos naufragios; el primero fue el 23 de abril, cuando el peñero “Jonaily José” se perdieron en el mar, desapareciendo las personas y sus pertenecías.

El otro incidente ocurrió el 16 de mayo con el bote “Ana María”, cuando el barco que zarpó con 29 tripulantes nunca llegó a su destino.

Lea también: NAUFRAGIO DE GÜIRIA: AN DESIGNÓ ENCARGADOS PARA REALIZAR INVESTIGACIONES

Indicó el parlamentario que el silencio y la inercia de las autoridades venezolanas causará jornadas de protestas por parte de los familiares para llamar su atención.

“es lamentable que esto esté ocurriendo y las autoridades guarden silencio y se mantengan inertes. Desde la AN exigimos que se active urgente la búsqueda aérea de estas personas para que no ocurra lo mismo que con los 25 balseros que naufragaron el abril y quedaron desaparecidos”, finalizó el diputado.

Cabe destacar que las travesías hechas por los venezolanos son con la intención de mejorar su calidad de vida.

Redacción

 

Tragedia familiar: Joven mató a su madre al confundirla con un ladrón

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes