jueves, abril 18, 2024
spot_img

Mueren 17 personas en un nuevo brote de Ébola en el Congo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Mueren 17 personas en un nuevo brote de Ébola en la República Democrática del Congo

La República Democrática del Congo declaró este martes un nuevo brote del virus del Ébola, tras la muerte de 17 personas.

El Ministerio de Salud del país dijo que las muertes se produjeron en el pueblo Bikoro; en la provincia de Equateur, en el noreste del país. También agregó que existen “21 casos de fiebre con signos hemorrágicos”.

Equipos médicos analizaron muestras de casos sospechosos y; dos de ellos dieron positivo en la prueba de la cepa Zaire del virus del Ébola

El Ébola es una enfermedad viral que se transmite a los humanos por el contacto con animales infectados; incluidos chimpancés y murciélagos de la fruta, entre otros.

Entonces se contagia entre los humanos de forma directa; por contacto directo con sangre infectada, fluidos corporales u órganos, o indirectamente por contacto con un entorno contaminado. Los síntomas son fiebre repentina, mucha debilidad, dolor muscular y de garganta; según la OMS. Posteriormente se manifiestan los vómitos, la diarrea y en muchos casos hemorragias tanto internas como externas.

Representante de la Organización Mundial de la Salud Tedros Adhanom Ghebreyesus muestra preocupación ante nuevos brotes de Ébola y; exhorta a todas las partes del país, incluidos gobierno y oposición a tomar acción en el caso de la enfermedad.

Además condenó a los ataques que continuamente le propinan a trabajadores y centros de salud; ya que eso causa retraso y contribuye con la propagación de la enfermedad.

“También me he reunido con su Excelencia el Presidente de la República Democrática del Congo y los líderes de la oposición; para instar a un enfoque bipartidista para poner fin a éste brote porque el Ébola no toma partido, es enemigo de todos… tomamos el riesgo que se vuelva más generalizado; más caro y más agresivo. Indicó Ghebreyesus en declaraciones televisivas.

Fuente: BBC y Telesur

 

Lea También: Grupo de Lima pospone su reunión en Guatemala sobre crisis de Venezuela

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes