martes, marzo 19, 2024
spot_img

Grupo de Lima pospone su reunión en Guatemala sobre crisis de Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Grupo de Lima pospone la reunión de hoy de 20 de mayo en Guatemala, para llegar a una conclusión sobre la crisis que se vive en Venezuela; en consecuencia, ante las vulnerabilidades de gestión de gobierno y crisis económica que atraviesa.

Por su parte, el gobierno de Guatemala, confirmo el pasado jueves; que la reunión que habría propuesto desarrollar el Grupo de Lima, en su país habría sido pospuesta; sin dar detalles de una fecha aproximada.

La Cancillería guatemalteca indicó que “los ministros de Relaciones Exteriores y los Coordinadores Nacionales del Grupo de Lima decidieron posponer la celebración de la XIV reunión” a la espera de una serie de resultados y agregó que la nueva fecha aún está por decidir.

Venezuela “La peor crisis vivida en Latinoamérica”

Además en país caribeño, vive a su vez una de las peores crisis económicas, social, salud, política, migratoria, eléctrica, etc.; nunca antes vista en Latinoamérica. Todo este daño en Venezuela, se presencia, a pesar que este mismo es un país productor de petróleo y diversidad de derivados.

Por su parte, el gobierno de Nicolás Maduro, a dicho reiteradas veces; que la situación económica que se vive en el país y; que se empeora es producto de las fuertes medidas económicas internacionales.

El pasado 17 de mayo, los países decidieron posponer este encuentro; a la espera de los resultados de “la misión a nivel político que realizará el Grupo Internacional de Contacto”. Asimismo de “la reunión entre representantes del Grupo de Lima y; el Grupo Internacional de Contacto”.

 

Fuente: Infobae/Redacción

 

Grupo de Lima: adelanto de elecciones en Venezuela imposibilitan que sean transparentes

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes