Grupo de Lima pospone su reunión en Guatemala sobre crisis de Venezuela

365
Grupo de Lima pospone su reunión - Noticias 24 Carabobo
Compartir

Grupo de Lima pospone la reunión de hoy de 20 de mayo en Guatemala, para llegar a una conclusión sobre la crisis que se vive en Venezuela; en consecuencia, ante las vulnerabilidades de gestión de gobierno y crisis económica que atraviesa.

Por su parte, el gobierno de Guatemala, confirmo el pasado jueves; que la reunión que habría propuesto desarrollar el Grupo de Lima, en su país habría sido pospuesta; sin dar detalles de una fecha aproximada.

La Cancillería guatemalteca indicó que «los ministros de Relaciones Exteriores y los Coordinadores Nacionales del Grupo de Lima decidieron posponer la celebración de la XIV reunión» a la espera de una serie de resultados y agregó que la nueva fecha aún está por decidir.

Venezuela “La peor crisis vivida en Latinoamérica”

Además en país caribeño, vive a su vez una de las peores crisis económicas, social, salud, política, migratoria, eléctrica, etc.; nunca antes vista en Latinoamérica. Todo este daño en Venezuela, se presencia, a pesar que este mismo es un país productor de petróleo y diversidad de derivados.

Por su parte, el gobierno de Nicolás Maduro, a dicho reiteradas veces; que la situación económica que se vive en el país y; que se empeora es producto de las fuertes medidas económicas internacionales.

El pasado 17 de mayo, los países decidieron posponer este encuentro; a la espera de los resultados de “la misión a nivel político que realizará el Grupo Internacional de Contacto”. Asimismo de “la reunión entre representantes del Grupo de Lima y; el Grupo Internacional de Contacto”.

 

Fuente: Infobae/Redacción

 

Grupo de Lima: adelanto de elecciones en Venezuela imposibilitan que sean transparentes