viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Grupo de Lima: adelanto de elecciones en Venezuela imposibilitan que sean transparentes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Integrantes del Grupo de Lima rechazaron el adelanto de las elecciones presidenciales en Venezuela, antes del 30 de abril de este año, a lo que aseguraron que la misma, no permitirá desarrollar unos comicios “demócratas”. 

Foto: Captura Twitter

Cabe destacar que la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), también provocó la salida de México, como facilitador en las negociaciones entre representantes del Gobierno Nacional y de la oposición. Mientras que Chile, que también acompaña las conversaciones, se reservó una decisión al respecto.

En este sentido, el grupo de cancilleres criticó que la ANC adelante las elecciones, previstas para finales del año. Por lo que demandó que las mismas sean convocadas con una adecuada anticipación para garantizar la actuación de todos los actores políticos, así como de observadores internacionales.

“Esta decisión imposibilita la realización (de) elecciones presidenciales democráticas, transparentes y creíbles“, indicó un comunicado leído por el canciller chileno, Heraldo Muñoz, quien manifestó que revisará su participación en el grupo de países acompañantes de la mesa de diálogo “si se consolida” la anticipación de las elecciones.

Como se recordará el Grupo de Lima remarcó la carencia de legitimidad de la Asamblea Constituyente y está conformado por 14 países, tras la adhesión de Santa Lucía y Guyana.

Con información de AFP


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes