jueves, abril 25, 2024
spot_img

La desaparición de la periodista Kalinina Ortega en Caracas será investigada por el MP

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde 2016 poco se había escuchado el nombre de la periodista Kalinina Ortega quien desapareció en ese año. En septiembre de 2016 los amigos confirmaron que tuvieron noticias de ella pero desde allí desapareció sin rastro alguno; desde que salió a cobrar la pensión. La misma será investigada por el Ministerio Público.

La comunicadora había laborado en el diario El Nacional pero su desaparición ha sido extraña. La mujer de 81 años vivía en San Bernardino y ahora investigarán una osamenta encontrada en una casa; la cual pudiera ser la de Ortega, aunque el CICPC no ha confirmado si es la misma casa donde esta vivió.

Ortega desde su juventud era una mujer de la izquierda, de hecho dicen que animaba a los revolucionarios en los años sesenta. Había nacido en Caripito, estado Monagas, también estuvo trabajando en una radio; pero ya en sus últimos años vivía en situación de pobreza.

La periodista en una entrevista hecha para el portal Aporrea.

Sus amigos y familiares decían que salían por Caracas para ver si daban con ella; por supuesto, fueron a centros de salud y módulos policiales. Todo para dar con alguna pista que les llevara hasta Ortega.

Kalinina Ortega y su desaparición

El nombre de la periodista se había unido al largo listado de personas que desaparecen en el país. Ahora podría convertirse el caso en uno de los más difíciles para la policía científica.

Ya que deberán de averiguar sobre la osamenta encontrada en primer lugar; de ser así quién pudo asesinarla y dejarla enterrada. El caso de la periodista desaparecida es digna de un documental; para dar con la verdad de lo sucedido.

Comentan que Ortega era una persona entregada a su carrera y a su vida; no le gustaba viajar en el Metro y se conocía mucho a Caracas. Hasta ahora se espera por el parte de las investigaciones del CICPC en torno a este caso.

Investigaciones del Ministerio Público

La noche del lunes 28 de marzo el Fiscal General de la República, Tarek William Saab se pronunció en torno a este caso. Ordenando la investigación de los restos óseos encontrados el domingo en San Bernardino; donde se presume sean los de la comunicadora. 

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Noticias24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Encontraron osamenta enterrada en la Urbanización San Bernardino de Caracas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes