domingo, abril 28, 2024
spot_img

¡Los niños tambien aprenden desde casa desarrollando habilidades con juegos matemáticos!

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un estudio ha demostrado que las noches de juegos en familia pueden ayudar a mejorar las habilidades matemáticas de los niños. Además, los juegos de mesa y los rompecabezas pueden ser herramientas efectivas para enseñar a los niños.

En ese sentido, el estudio se realizó con niños de edades comprendidas entre los 5 y los 10 años. Los niños que participaron en las noches de juegos en familia mostraron un aumento significativo en su capacidad para resolver problemas matemáticos.

Por otro lado, esto se debe en parte a la forma en que los juegos de mesa y los rompecabezas fomentan el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Al enfrentarse a desafíos matemáticos en un entorno lúdico y divertido.

Los juegos de mesa y los rompecabezas también pueden ayudar a los niños a desarrollar su capacidad para trabajar en equipo y comunicarse de manera efectiva.

Las habilidades son esenciales para el éxito académico y profesional, y pueden ser especialmente útiles en campos como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM).

Los niños desarrollan habilidades sorprendentes

Por esto, los resultados de este estudio sugieren que la noche de juegos en familia puede ser una herramienta valiosa para los padres y educadores que desean fomentar el aprendizaje de las matemáticas en los niños.

Además, la diversión y el juego con el aprendizaje, los niños pueden desarrollar habilidades matemáticas sólidas y duraderas, lo que les dará una ventaja en el futuro.

Finalmente alentar a los niños a jugar juegos de mesa y rompecabezas puede ser una forma efectiva de ayudarles a desarrollar su pensamiento crítico, resolución de problemas y habilidades de comunicación, lo que les dará una ventaja en el aula y más allá.

 Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Revelan cómo sobrevivieron los niños indígenas perdidos en la selva colombiana

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes