sábado, abril 20, 2024
spot_img

Cúcuta: seis muertos y ocho desaparecidos tras desbordamiento de quebrada

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El desbordamiento de la quebrada Tonchalá en Cúcuta, Colombia, dejó al menos seis muertos y ocho desaparecidos; de acuerdo a un balance entregado por el secretario de Gestión del Riesgo de Desastres, Huber Plaza.

En este sentido, se tiene un registro de seis víctimas mortales; tres cuerpos que se encontraron alrededor de la quebrada Tonchalá, que no se han identificado; y las tres personas que murieron en el barrio Cuberos Niños tras el colapso de una vivienda.

Asimismo, hay ocho personas que se encuentran desaparecidas. Desde tempranas horas de la mañana se inició el proceso de búsqueda y recate, con todos los organismos de socorro y prevención.

desbordamiento de quebrada en Cúcuta
Foto: Twitter

Desbordamiento de quebrada en Cúcuta

El torrencial aguacero de la noche de este martes, provocó el desbordamiento de la quebrada Tonchalá; y causó una grave inundación en el conjunto residencial Los Arrayanes, en Cúcuta.

los arrayanes
Foto: @laopinioncucuta

Habitantes del conjunto residencial, dieron a conocer, por medio de videos y fotos, la grave situación, en donde el agua alcanzó una altura aproximada de un metro, adentrándose en algunos apartamentos.

conjunto residencial los arrayanes
Foto: @laopinioncucuta

Familias reportan la pérdida total de sus enseres y viviendas con graves afectaciones debido al fuerte aguacero.

conjunto residencial en Cúcuta
Foto: Twitter

Desde la madrugada, autoridades de Cúcuta trabajan en la remoción de escombros y brindando atención a los afectados, reseñó Infobae.

Por otra parte, el barrio 23 de enero es uno de los más afectados tras el fuerte aguacero Autoridades locales reportan 8 desaparecidos y 77 viviendas totalmente destruidas; indicó el portal La Opinión.

También puedes leer: Brasil cierra sus fronteras por aumento de casos de Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»  
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes