Inundaciones en Táchira tras desbordamiento del río Carapo

1502
Desbordamiento del río Carapo
Compartir

Tras fuertes lluvias, registradas en las últimas horas, causó inundaciones y el desbordamiento del río Carapo en Rubio, municipio Junín del estado Táchira.

De acuerdo al diario regional La Nación, el Cuerpo de Bomberos informó que por las lluvias durante la noche y madrugada; se produjo el desbordamiento.

Además, extraoficialmente se encuentra tres personas desaparecidas, dos adultos y un menor. Así como varios vehículos arrastrados.

Según el reporte de Protección Civil (PC) Táchira, una mujer falleció y 10 viviendas registran pérdida total; tras desbordamiento del río Carapo

Igualmente, en la red social Twitter, usuarios difundieron imágenes y videos; donde se observa las calles de la localidad inundadas.

Entre las zonas afectadas, Rubio, San Diego, Santa Bárbara, El Cafetal, El Cañaveral y La Palmita, del municipio Junín. Los ciudadanos abandonaron sus viviendas.

Continúa Leyendo: Falleció empresario venezolano Oswaldo Cisneros

Inundaciones en Táchira

Asimismo, funcionarios de Protección Civil Táchira y cuerpo de bomberos de Junín; se trasladaron a primera hora hasta Rubio.

Se confirmó la muerte de una mujer de 75 años, identificada como Marina Carreño Fernández; tras ser arrastrada por el río Carapo, a la altura del sector La Palmita en Rubio. Estaba su hija María Pérez Carreño quien se encuentra desaparecida.

Del mismo modo, uno de los puentes que comunica al centro con el barrio La Palmita sufrió fuertes daños en su estructura, lo que imposibilita su uso.

En las inmediaciones se encuentran tres centros educativos: el Colegio “Nuestra Señora del Rosario”, el Colegio “Los Andes” y la escuela “Yaracuy”.

Continúa Leyendo: ¡Maravilloso! Así es Naiguatá en La Guaira para enamorarte +FOTOS


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»